19 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
DECENAS DE VECINAS PARTICIPAN EN ENCUENTRO COMUNAL “JEFAS DE HOGAR”
Las requinoanas se reunieron a debatir y reflexionar en torno a su experiencia en este programa, que es implementado gracias a un convenio entre Sernameg y el municipio, con el propósito de permitirles alcanzar autonomía económica, promover su empoderamiento y contribuir al cambio cultural.


Con la presencia de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma, 46 usuarias del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la comuna de Requínoa, participaron en un nuevo encuentro a nivel comunal. La instancia, que comenzó con un ameno desayuno, se desarrolló el sábado 10 de noviembre en dependencias del Liceo Municipal.


“Con el apoyo del equipo de profesionales que se desempeñan en el programa, hemos realizado durante esta jornada un espacio de reflexión personal y análisis colectivo, donde las participantes han podido evaluar el proceso vivido, la implementación y ejecución en relación a las particularidades territoriales, oportunidades y desigualdades que han detectado, con ello, podemos tener una mayor retroalimentación para generar las propuestas que fortalezcan el programa de cara a futuras ediciones”, explicó la Seremi.


El Programa Jefas de Hogar se implementa en diversas comunas de la región y entre sus principales objetivos están; fortalecer la autonomía económica de las mujeres, contribuir a su inserción y permanencia en el mercado del trabajo, mejorar sus proyectos de emprendimiento y entregarles herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida y desarrollo tanto personal como familiar.


Durante este encuentro las mujeres se dividieron en grupos y trabajaron sobre las fortalezas y debilidades que detectaron en el programa durante la actual temporada, conclusiones que luego expusieron ante la concurrencia, generando un constructivo debate que arroja alternativas para mejorar los aspectos deficitarios y potenciar lo positivo del Jefas de Hogar pensando en el futuro próximo.


Al finalizar, las usuarias y autoridades participaron de un cóctel y recorrieron los stands de las emprendedoras de la comuna, todo en un ambiente de amistad donde las buenas sensaciones reflejan el buen trabajo realizado durante el año.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014