21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
DEPORTISTAS DE LA REGIÓN CORREN EN REQUÍNOA PARA APOYAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Más de 500 atletas, provenientes de distintas comunas del Libertador, participaron en la 5° edición de la "Corrida por la Inclusión, Requínoa 2017", solidarizando con todas aquellas personas que sufren algún tipo de incapacidad física o psicomotora y que encuentran en el deporte una oportunidad de sentirse integradas socialmente.


El tradicional evento se desarrolló el domingo 5 de noviembre y fue liderado por el alcalde, Antonio Silva Vargas, quien dio la bienvenida a los deportistas de la comuna y a todos aquellos provenientes de otros puntos como Rancagua, Chimbarongo, San Fernando, Nancagua, Machalí, Santa Cruz, Rengo, Coltauco y San Vicente, por citar algunos.


"Es emocionante ver tanta gente apoyando una causa como esta, para nosotros es un orgullo ser sede cada año de tan hermosa actividad. No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar a los funcionarios de nuestro Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) porque trabajan incansablemente junto a los pacientes de Requínoa, ayudándolos tanto en su recuperación física como anímica" destacó el edil.


En lo estrictamente deportivo, los primeros en salir a recorrer las calles requinoanas fueron justamente todos aquellos vecinos y visitantes con algún grado de discapacidad, que premunidos con bastones, sillas de ruedas, andadores y acompañados por sus familiares, dieron lo mejor de sí para completar la distancia de 600 metros establecida por la organización.


Posteriormente, el turno fue para los 3k y 10k, donde se mezclaron los improvisados corredores con aquellos que han hecho del runing un hábito en sus vidas. Todo esto en un ambiente de sana amistad, donde cada participante recibió su respectiva medalla a modo de recuerdo y estimulo, recordándoles de paso que todos quedan cordialmente invitados a la próxima edición del evento.


Cabe destacar que esta Corrida por la Inclusión 2017, organizada por el CCR Requínoa junto al Programa de la Discapacidad y la Oficina Municipal de Deportes, contó con el apoyo de la empresa Agrosuper, aliado clave para obtener el éxito en el desarrollo de la misma. La Universidad de O´Higgins, la Mutual de Seguridad, Carabineros, el Cesfam Requínoa y la escuela especial Dr. Albert Schweitzer, también se hicieron presentes para respaldar esta enriquecedora jornada.


Como invitados a esta festividad, una representación del Pequeño Cottolengo, provenientes de Santiago, encantó a los asistentes con una comparsa, donde a través del canto y el baile entusiasmaron a todos en el lugar.


Al finalizar, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde los mejores en cada categoría recibieron los reconocimientos por su buen desempeño, además, se premió a las agrupaciones más destacadas (Trinidad Araya de Doñihue y Padres Vida de Coltauco) y se sortearon implementos deportivos como balones, bolsos y bicicletas, cerrando una velada donde autoridades, profesionales de la salud, deportistas, pero por sobre todo, personas en situación de discapacidad y sus familias, se retiraron con el corazón pleno de felicidad y con la sensación de pertenencia en una sociedad cada vez más abierta y dispuesta a la integración.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014