03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
DIRECTOR SECPLA REQUÍNOA INFORMA AVANCES PARA PRONTA ENTREGA DE VIVIENDAS DEL PROYECTO CHUMAQUITO
SC
Cristian Quilodrán, Secretario Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Requínoa, dio a conocer importantes detalles sobre el progreso de las gestiones realizadas durante la última semana, destinadas a conseguir la autorización que permita a las 318 familias beneficiarias comenzar a ocupar sus anheladas viviendas.


“Todas las partes estamos trabajando para concretar una pronta entrega. De acuerdo a los avances que hemos podido concretar durante los últimos días, estimamos que dentro de dos semanas las casas podrían empezar a ser habitadas”, destacó el director de SECPLA.


En términos concretos, ya se encuentra listo el expediente por parte de la empresa constructora, donde se resuelven las observaciones realizadas por la empresa ESSBIO, informe que fue ingresado formalmente la mañana del martes 10 de noviembre. Ahora, se espera el certificado de recepción, el que debiese estar listo en el trascurso de esta semana.


Por otra parte, las observaciones realizadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) a la autorización de modificación de loteo ya están subsanadas y se ingresará el expediente a más tardar durante la jornada de este miércoles 11 de noviembre.
Quilodrán, quien además es el representante técnico del Mega Proyecto Chumaquito, adelanta que se está planificando una reunión para el próximo lunes 16 de noviembre, donde participará la directiva del comité, donde se comenzará a organizar el traslado y mudanza, esto apenas se dé el visto bueno por parte de DOM y Serviu.


“Quiero destacar el trabajo del equipo municipal, tanto SECPLA como la Entidad Patrocinante (EP), han estado muy comprometidos con el trabajo y a pesar de los inconvenientes no han descansado en su lucha por entregar el proyecto de forma correcta. Como municipio queremos entregar un trabajo de calidad y ya estamos cerca de concretarlo”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Finalmente, el edil enfatiza que “el municipio tiene toda la responsabilidad de entregar las viviendas en buenas condiciones y con las recepciones correspondientes. Hoy la empresa entregó las observaciones resueltas a ESSBIO y la Entidad Patrocinante de Vivienda también hizo su pega. Solo estamos a días de concretar”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014