19 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EL 2019 SERÁ UN AÑO PARA FOMENTAR LA LECTURA ENTRE LOS REQUINOANOS
SC
El Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Requínoa, ha anunciado la implementación de una serie de estrategias que buscarán potenciar la labor de la Biblioteca Municipal, enfocadas en acercar los libros a la comunidad.


“Tenemos muchos textos disponibles para gente de todas las edades, además, este año comenzamos con sorpresas y beneficios para quienes se acerquen a solicitar algún libro. Queremos que los vecinos y vecinas de Requínoa tomen la lectura como una opción real y no sólo sea un pasatiempo o una obligación cuando se los piden en el colegio o el trabajo” explica Alejandra Aranda, encargada de la Biblioteca Municipal.


En este contexto, durante la presente semana se ha desarrollado el denominado “Ropero Ecológico”, donde cada vecino, niño o adulto, que ha requerido algún texto, como gancho, ha tenido la oportunidad de llevarse una prenda (ropa) en buenas condiciones y de forma gratuita.


Además, para este viernes 11 de enero a las 10:00 horas, en la Biblioteca Municipal, que desde este año se encuentra bajo el alero del Departamento de Cultura del municipio, se realizará el lanzamiento del libro “Francisca Macabra” del escritor nacional Michael Rivera Marín. El mismo día, pero a las 15:30 horas, el propio autor implementará un “Taller Literario” abierto a la comunidad, donde orientará a quienes estén interesados en conocer y aprender más sobre esta temática.


Estas actividades dan inicio a un 2019 donde se espera generar un acercamiento definitivo entre la comunidad y la lectura. “Tenemos una excelente biblioteca municipal, abierta cada día para recibir a todos nuestros vecinos, la lectura es gratuita y tiene muchos beneficios para quienes hacen uso de ella, ojala la gente se acerque y saque provecho a los libros, a los talleres y a las actividades que acá se ofrecen durante el año”, enfatizó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014