20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EMPRENDEDORES DE REQUÍNOA CIERRAN UN GRAN AÑO JUNTO A FOSIS
Gracias al proyecto “Yo Emprendo Grupal” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), los integrantes de la Agrupación EMAR de Requínoa, han podido fortalecer sus ideas de negocio y obtener diversos beneficios que auguran buenos tiempos para sus emprendimientos.


Con la presencia del alcalde, Antonio Silva Vargas, el director regional de Fosis, Guido Carreño, representantes del Concejo Municipal y la directora de Desarrollo Comunitario, Ibetty Escobar, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de este proyecto, donde cada uno de los artesanos y emprendedores participantes recibió su diploma de reconocimiento por el buen trabajo realizado.


“El año pasado la agrupación EMAR postuló a un proyecto del Fosis y se lo adjudicó por $3.850.000, con el que se pudieron comprar toldos, un generador, mesas, laterales y la mayor parte de los recursos se utilizaron en capacitaciones, además, cada artesano recibió un logo individual para su respectivo emprendimiento”, explicó la encargada de Fomento Productivo del municipio, Jacqueline Ponce.


Justamente, este programa de la I. Municipalidad de Requínoa, lleva un año trabajando junto a los artesanos locales, que llegaron cada uno con su propia idea y producto, para luego agruparse en lo que ahora es EMAR Requínoa, un conjunto de 35 emprendedores que durante el año participa en diferentes ferias dentro de la comuna y la región.


“Quiero agradecer al programa de Fomento Productivo de la Municipalidad por ayudarnos en todo este proceso, al principio fue difícil pero hemos podido ir avanzando y ahora estamos muy motivados para seguir adelante y obtener más beneficios que nos permitan seguir creciendo con nuestros emprendimientos”, destacó la presidenta de la Agrupación EMAR, Francisca Suárez.


Durante la ceremonia, el director regional de Fosis, Guido Carreño, habló de las nuevas postulaciones que pueden realizarse de forma grupal o individual, las que permitirán adquirir más conocimientos y mejorar sus emprendimientos.


Cabe destacar que en marzo el programa de Fomento Productivo recibirá nuevos emprendedores, instancia donde se hará un filtro para ver la viabilidad de los productos, en este sentido, la encargada de esta iniciativa, Jacqueline Ponce, destaca que “lo que más se pide es que la persona esté empoderada, sea responsable y que tenga las ganas de seguir participando de acuerdo a los lineamientos que acá se siguen”.


Los emprendedores que quieran participar deben acercarse a la oficina de Fomento Productivo para presentar su trabajo, comentar si necesitan alguna asesoría, si quieren postular a algún proyecto, recordando que todos se abren en la primera semana de marzo y, para ello, el municipio ofrece capacitaciones a modo de prepararlos para postular de forma correcta.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014