19 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EMPRENDEDORES DE REQUÍNOA SON CERTIFICADOS EN CURSO DE COMPUTACIÓN
Un grupo de vecinos y vecinas de la comuna fueron parte de esta iniciativa del SENCE, que les permitió adquirir diversos conocimientos computacionales con los que podrán dar nuevos aires a sus emprendimientos.


La tarde del miércoles 30 de enero se realizó la ceremonia de certificación del Curso de Herramientas Básicas Computacionales, que es parte de la línea de becas laborales del SENCE. En esta jornada de cierre estuvo presente la directora regional (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Marcela Contreras, la encargada de la línea de capacitación, Claudia Tapia, la directora de desarrollo comunitario (s) del municipio, Leyla González y concejales de la comuna.


Este curso estuvo a cargo de la OTEC CapacitaT, con una duración aproximada de dos meses, donde los beneficiarios aprendieron sobre diversas plataformas, redes sociales, Excel, Word, diseño de tarjetas de presentación, habilidades básicas pero necesarias para fomentar un emprendimiento en una sociedad cada vez más digitalizada.


“La idea del curso era fortalecer sus conocimientos o derechamente enseñarles desde cero. El nivel en temas de computación era prácticamente nulo en la mayoría de los emprendedores, ahora ya cuentan con los conocimientos básicos necesarios para navegar y abrirse paso a través de internet y archivos digitales, están muy contentos y agradecidos por haber sido parte de este curso” explicó la orientadora laboral de OMIL Requínoa, Cristina Ramírez.


La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), presta la mayor ayuda posible para garantizar la correcta ejecución del curso, por ejemplo, busca a los usuarios, el espacio físico para llevar a cabo las clases y contacta reemplazantes en caso de que alguien deje de participar de la capacitación.


Además, la OMIL sigue respaldando a los emprendedores de la comuna durante el año, derivándolos a la Oficina de Fomento Productivo o a la Oficina de Rentas para que puedan formalizar sus emprendimientos cuando estén más avanzados, junto con abrir todas las redes de apoyo disponibles para que sus ideas de negocio sigan creciendo.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014