28 DE MARZO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EP MUNICIPAL CAPACITA A VECINOS QUE OBTUVIERON PROYECTO “AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS”
SC
El equipo de profesionales de la Entidad Patrocinante de la I. Municipalidad de Requínoa, se reunió con los beneficiarios del comité “Valle Central”, para informarles sobre diversos puntos que deberán considerar en los trabajos que prontamente recibirán sus casas; plazos, tipo de mejoras y normas de seguridad, entre otros.


Durante la reunión informativa, sostenida el miércoles 12 de febrero en la sede de la mencionada villa, el grupo de vecinos y vecinas que obtuvo este subsidio, postulado por el municipio a través del programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibieron una pauta sobre los pasos a seguir y las consideraciones de mayor relevancia en este proceso.


“Es satisfactorio ver como las familias de la comuna obtienen mejoras para sus viviendas. Tal como nos solicitó el alcalde, Antonio Silva Vargas, nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los requinoanos, en este caso, entregando soluciones a los problemas de habitabilidad que estos tengan, elaborando proyectos y postulándolos de forma correcta”, explicó Catalina Reyes, asistente social del equipo de la EP municipal.


Entre los temas abordados en esta ocasión, los vecinos conocieron los plazos establecidos para la ejecución de las obras, las que debiesen comenzar dentro de 60 días luego de emitidos los certificados de los subsidios. Los trabajos consideran una ampliación de 12,00 m², destinados principalmente a los dormitorios.


En la práctica, el proyecto de ampliación considera la construcción de una obra gruesa habitable, albañilería reforzada armada a la vista, con cerchas de madera impregnada, aislación térmica y cubierta de zinc. Cielo de volcanita, radier afinado, ventana de aluminio y puerta placarol, además, incluye un centro de luz y dos enchufes.


Cabe destacar que se estima un avance de dos viviendas terminadas por mes, considerando un plazo total para ejecución de las obras de 162 días corridos. También se especificó que el orden en el cual serán intervenidas las viviendas, dependerá de la programación de la empresa constructora (Arquitectura, Ingeniería y Construcción Gabriel Alejandro Becerra Becerra E.I.L.R), de acuerdo a factores como la ubicación de las mismas.


Cristian Quilodrán, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), destacó que “ha existido gran coordinación entre el municipio y los vecinos que obtuvieron este beneficio, donde el trabajo conjunto una vez más ha dado éxito. Felizmente, en materia habitacional, con muchos proyectos ejecutados en esta gestión municipal y otros en pleno desarrollo, podemos decir con orgullo que la comuna de Requínoa sigue avanzando”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014