29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ESCOLARES DE REQUÍNOA RECIBEN COMPUTADORES DEL MINEDUC
SC
Más de 200 estudiantes de séptimo básico de nuestra comuna fueron beneficiados por el programa de becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) del Ministerio de Educación.


La entrega de los notebooks se realizó la mañana de este viernes 15 de mayo en dependencias del Liceo Requínoa. Recordemos que el Mineduc decidió adelantar en un mes la entrega de este beneficio, que reciben alumnos de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.


La jornada se desarrolló bajó todas las medidas correspondientes a la crisis sanitaria, incluyendo la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia social entre los profesionales del ministerio y los apoderados que asistieron a recibir los ordenadores portátiles, que vienen con 50 programas educativos incorporados e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.


Desde el año 2019 el Programa de Becas TIC fusionó los ex programas Yo Elijo mi PC, que en esta oportunidad benefició a 27 alumnos de establecimientos particulares subvencionados (Liceo San José) y Me Conecto para Aprender, que contó con 181 alumnos de séptimo básico de escuelas municipales y Liceo Requínoa.


En total, 207 estudiantes de la comuna que desde hoy cuentan con un computador equipado para poder estudiar en tiempo de cuarentena, además, al tratarse de sectores vulnerables, el equipo puede ser el primero de este tipo en muchos hogares, por lo tanto, significan un gran avance para todo el núcleo familiar.


El director del Departamento Municipal de Educación, Sr. Juan Jara, destacó que “estos equipos son muy esperados por las familias, son un gran beneficio y los niños están muy agradecidos. Esperemos que los padres puedan incentivar a los alumnos a estudiar en casa y orientarlos a dar un buen uso a los computadores y al internet ya que hay riesgos cuando un menor de edad está frente a una mundo de posibilidades como los que ofrece la red”.


Felicidades a los niños de séptimo básico de nuestra comuna por este beneficio y éxito en el uso de este material.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014