23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ESCOLARES REQUINOANOS RECHAZAN EL USO DE DROGAS Y ALCOHOL
El programa comunal SENDA Previene, contempla dentro de sus líneas metodológicas de acción, la selección y focalización de dos establecimientos educacionales de la comuna, con los cuales trabaja intensivamente, recintos, que por su parte, han mostrado interés y motivación por generar acciones preventivas con respecto a la temática de drogas y alcohol.


En este contexto, la escuela república de Francia, ubicada en la localidad de Los Lirios, desde el año 2018 se encuentra desarrollando acciones preventivas, las cuales están dentro del marco de un plan de acción que se extiende por 2 años. Dentro de las actividades establecidas, se decidió generar acciones recreativas de carácter preventivo para los alumnos.


Es así como el día martes 23 de Julio se desarrolló un “recreo preventivo” del consumo de drogas y alcohol, donde las profesionales de SENDA Previene Requínoa, Belén Vilo y Gabriela Alvarado, presentaron un stand informativo con respecto a los daños y consecuencias que ocasiona el consumo de estas sustancias. En esa misma instancia el programa SENDA gestiono stands pinta caritas, globoflexia y juegos inflables para los alumnos del establecimiento educacional.


“Esta es una de las acciones establecidas dentro del marco del plan de acción, puesto que se generan variadas dinámicas con la comunidad educativa, además, se integra a padres y apoderados del establecimiento”, concluyeron las encargadas de Senda Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014