13 DE NOVIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EXITOSA FERIA PROVINCIAL DE LAS ARTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA REQUÍNOA 2019
Cientos de personas asistieron a una nueva versión del tradicional evento escolar, donde pudieron conocer el trabajo y las creaciones de los alumnos de Requínoa y colegios invitados de comunas como Doñihue, Machalí, San Vicente, Rengo y Rancagua.


Esta feria, que cada año es organizada por el Departamento Municipal de Educación (DAEM), se lleva a cabo en la Plaza de Armas de Requínoa y reúne a los establecimientos educacionales de la comuna, siendo un espacio de divulgación científica y tecnológica, acompañada por muestras artísticas a cargo de los propios escolares.


Para el alcalde, Antonio Silva Vargas, este evento reviste gran importancia, pues como el mismo señala “los niños son el futuro de la comuna y el país, se merecen una educación de la mejor calidad posible y nosotros intentamos ayudarlos en todo, por ello, nos hemos comprometido a fortalecer esta feria, garantizando a los alumnos la oportunidad de mostrar ante la comunidad el trabajo que realizan durante el año”.


En la ocasión, también estuvieron presentes, el Jefe Provincial de Educación, Ricardo Núñez Arévalo y el jefe del DAEM Requínoa, Juan Jara Troncoso, quienes enfatizaron que en este 2019 los trabajos científicos y tecnológicos de los niños estuvieron enfocados en el compromiso con el medio ambiente, presentando proyectos de reciclaje, compost y ladrillos ecológicos, entre otros.


Cabe destacar que los estudiantes de cada stand apostado en la plaza de Requínoa, explicaron en detalle las funciones y objetivos de sus proyectos y contestaron oportunamente las preguntas del público. Por su parte, en el área artística, los colegios también se lucieron con música en vivo y danzas que cautivaron a los asistentes.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014