18 DE DICIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EXITOSO ENCUENTRO COMUNAL DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR EN REQUÍNOA
Con una alta convocatoria de usuarias se realizó el encuentro comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que se ejecuta a nivel local desde el año 2015 gracias al convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y la I. Municipalidad de Requínoa.


Durante la jornada, las participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer lazos con sus compañeras y con las autoridades responsables de la ejecución del programa. En este sentido, la Seremi del SERNAMEG, Pamela Zamorano, junto a Ximena Quiñonez y Marcela Riveros, encargadas regionales del PMJH e Ibetty Escobar, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, pudieron analizar la oferta y el alcance de ésta intervención programática, compartiendo con las usuarias sus sueños e inquietudes.


Las mujeres sufren discriminaciones en el mercado laboral: alta brecha salarial, mayores niveles de desocupación y menores posibilidades de capacitación laboral. En este contexto, el programa MJH busca contribuir con la inserción, permanencia y desarrollo de las mujeres en un mercado de trabajo cada día más complejo y exigente, llevando a cabo acciones para promover su autonomía económica y mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familias.


Para el municipio siempre es fundamental escuchar la opinión de las personas, por ello, se dio espacio para que de forma grupal las usuarias trabajaran y compartieran sus impresiones con respecto a la implementación del PMJH en la comuna, instancia donde las requinoanas reconocieron los avances alcanzados y manifestaron los aspectos que se deben corregir o transformar para plasmar estos propósitos en mejores políticas públicas.


En esta ocasión, además, se comunicó que los equipos de profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar a nivel regional, han realizado un trabajo muy importante para la gestión del SERNAMEG, este tiene que ver con el nuevo Plan de Igualdad de Género entre hombres y mujeres 2018 – 2030, que presentan los principales avances en derechos para las mujeres chilenas, los logros de la agenda de género de la presidenta Michelle Bachelet y analizan los temas que guiarán el periodo anteriormente señalado.


Un punto alto durante la velada fue el homenaje realizado a dos usuarias del programa que han fallecido en el último tiempo. La partida de Maribel Peñaloza y Manuela Caniuman, ha golpeado a sus compañeras, quienes no olvidan la lucha y la alegría que estas mujeres mostraban al momento de trabajar en beneficio de sus familias y comunidades.


"Queremos seguir junto a ustedes avanzando hacia el cambio cultural y alcanzar aquellos desafíos para una sociedad más inclusiva y solidaria, un mejor lugar donde las jefas de hogar sean reconocidas y valoradas por sus aportes a la región y al país" concluyó la Seremi, Pamela Zamorano.


Al finalizar este encuentro comunal, las usuarias, sus familiares y las autoridades presentes, recorrieron los stands de las emprendedoras locales y compartieron una recepción preparada por el equipo municipal del Programa Mujeres Jefas de Hogar, coordinado por Dominike Pino y Gabriela Alvarado, quienes junto a la Dideco, Sra. Ibetty Escobar, agradecieron la participación de las usuarias y las invitaron a continuar trabajando en fortalecer todas sus capacidades personales y laborales, para alcanzar mayores autonomías en lo económico, físico, social y político.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014