18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
FAMILIAS DE REQUÍNOA FELICES CON IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA AUTOCONSUMO
Los beneficiarios de nuestra comuna expresaron su gratitud con esta iniciativa de Fosis, que les permitió mejorar su calidad de vida con la construcción de gallineros, invernaderos y hornos. La autoprovisión de alimentos, además, les da la opción de incrementar sus ingresos.


El Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo, que es parte del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo gracias al trabajo mancomunado entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la I. Municipalidad de Requínoa, y tuvo su ceremonia de cierre correspondiente a la temporada 2017 el pasado jueves 7 de junio en dependencias del Centro Comunitario.


“Estoy muy agradecida y contenta por los beneficios de este programa, nunca pensé que mi familia se iba a entusiasmar tanto con lo que estoy haciendo, mi niño de 5 años me está recordando constantemente que debo echarle agüita a las plantitas. Donde yo vivo el verdulero pasa a lo lejos pero ahora tengo más alimentos y puedo comer más sano” comentó Elizabeth Correa, usuaria del programa.


En representación del alcalde, Antonio Silva Vargas, asistió la Dideco del municipio, Sra. Ibetty Escobar, quien saludó a los beneficiarios y destacó el trabajo realizado al señalar que “gracias al Programa Autoconsumo mucha gente comienza a darle la importancia que se merece al cultivo de frutas y verduras, a la crianza de gallinas, a la elaboración de pan y otros alimentos caseros, no sólo para el consumo personal sino también para hacer negocio y conseguir algunos recursos que siempre serán bienvenidos en la economía del hogar”.


En medio de la ceremonia hubo espacio para hacer un repaso por lo realizado entre los usuarios y los profesionales, tanto del municipio como de Fosis, quienes brindan el apoyo técnico a las familias. A través de un video se observó parte del trabajo y la evolución de cada uno de los proyectos, desde la entrega de materiales hasta la obtención del producto y/o alimento definitivo.


La Seremi de Desarrollo Social de la Región de O´Higgins, Sra. Mónica Toro, también estuvo presente en esta enriquecedora jornada. “Reconozco la gran labor que hace la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, en estos momentos uno se da cuenta que las políticas públicas tiene un sentido, al escuchar el testimonio de los beneficiarios cobra sentido la implementación de estos programas, Requínoa está haciendo bien la pega porque la gente está contenta”, concluyó la autoridad regional.


Cabe destacar que cada una de las familias beneficiadas por el Programa Autoconsumo recibió un simbólico diploma, en reconocimiento a la perseverancia y a la dedicación que entregaron durante todo el periodo de implementación. Finalmente, las usuarias junto a las autoridades y profesionales presentes compartieron un ameno cóctel, donde intercambiaron opiniones y evaluaron positivamente el trabajo realizado.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014