17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
FAMILIAS DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN CIERRE DEL PROGRAMA AUTOCONSUMO 2019
Los beneficiarios de la comuna han podido aprender a autoproveerse de alimentos, gracias a esta iniciativa desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social, Fosis y la I. Municipalidad de Requínoa.


Durante 9 meses, 15 familias de Requinoa participaron del Programa Autoconsumo, donde trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos, entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios.


Durante la ceremonia, Ibetty Escobar, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, destacó: “Quiero felicitar a las familias que estuvieron trabajando durante el periodo 2018 – 2019. Se provocan sentimientos encontrados cuando un programa se acaba, primero, nos ponemos felices cuando el alcalde acepta la invitación de Fosis para ayudar a las familias de Requínoa e implementa el programa, entregándoles herramientas para que puedan solventar sus necesidades alimentarias. Luego, al finalizar este proceso da un poquito de nostalgia, pero los resultados han sido buenos así que se ha cumplido el objetivo de que
puedan crecer con sus emprendimientos”.


En representación de los beneficiarios, Don Luis Vargas, manifestó que: “Yo me inicié hace muchos años en el cultivo de plantas, ahora me han dado una manito y estoy aún más contento trabajando en ello. Tengo plantas medicinales y también para consumo. Me levanto temprano a mi jardín y tengo todo para seguir creciendo, agradezco a quienes me han apoyado para salir adelante”.


Cabe destacar que los usuarios del Programa Autoconsumo pueden generar alimentos para el propio abastecimiento y posteriormente, con las herramientas que se les entregan, pueden hacer crecer sus emprendimientos y comercializar su producción.


Octavio Dinamarca, representante de FOSIS, expuso que: “El director regional de Fosis, Guido Carreño, ha visitado la comuna y manifestado su satisfacción por los resultados alcanzados en Requínoa. La idea es llegar a la gente que más lo necesita y ayudarles a mejorar su calidad de vida. Agradezco al alcalde, Antonio Silva Vargas, por aceptarnos en la comuna y dejarnos trabajar con la gente.


Sobre el final de la jornada, las instituciones patrocinantes distinguieron a las familias que tuvieron la perseverancia y ganas de ser parte de esta iniciativa. Por todo el tiempo que le dedicaron a este, fueron reconocidas con un simbólico diploma, antes de pasar a un ameno coctel, donde compartieron experiencias y comentaron lo aprendido durante estos meses en que fueron parte de la implementación del Programa Autoconsumo.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014