21 DE JULIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
FARMACIA POPULAR DE REQUÍNOA HA CUADRUPLICADO SUS INSCRITOS EN MENOS DE DOS AÑOS
SC
El servicio, que comenzó con 393 usuarios en mayo del 2016, hoy en día supera las 1600 personas registradas. En este tiempo se han establecido convenios con laboratorios y CENABAST (Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud) permitiendo bajar aún más los precios de los medicamentos para los requinoanos.


“En la Farmacia Popular, nuestros usuarios pueden lograr ahorros que van desde un 10% a un 90% en relación a los precios de las cadenas de farmacias tradicionales, lo que se traduce en mayor acceso y cumplimiento efectivo de los tratamientos indicados por sus médicos” explica Katherine Aracena, Químico Farmacéutico a cargo en Requínoa.


El interés y satisfacción que muestra la comunidad va de la mano con los buenos resultados que ha entregado la farmacia desde su implementación hace ya casi dos años, bajo la administración del actual alcalde, Antonio Silva Vargas. Se han ido ampliando las prestaciones y, cabe destacar que, actualmente es la única en la región autorizada para vender leches y suplementos alimenticios.


Adicionalmente, para ofrecer una atención integral, el usuario recibe el consejo profesional del Químico Farmacéutico a cargo, quien le entrega indicaciones y resuelve sus dudas no sólo con respecto a los medicamentos que está comprando, sino que se revisa la terapia completa del paciente para poder adecuar horarios y prevenir posibles efectos adversos.


En cuento a su cobertura, todas las personas que sean habitantes o trabajadores de Requínoa se pueden inscribir en la Farmacia Popular, que atiende usuarios sin importar su edad, previsión (Isapre, FONASA, Dipreca, Capredena, etc.) y situación económica.


Aracena destaca que “como desafío nos queda poder adelantarnos a las necesidades y proyectar un stock permanente de medicamentos no sólo de uso crónico, sino que también incluir medicamentos de uso habitual y/o estacional como pueden ser antialérgicos, antibióticos, analgésicos, etc., siempre respetando la condición de venta con receta médica con la finalidad de propiciar un uso racional de medicamentos”.


La Farmacia Popular de Requínoa fue una de las 5 participantes del “Primer Estudio Nacional sobre el Impacto de las Farmacias Populares en el Acceso y Continuidad de los Tratamientos Farmacológicos”. Además, actualmente cuenta con una futura Químico farmacéutica realizando su tesis, lo cual no sólo es un gran aporte para el crecimiento de la farmacia, sino que demuestra lo bien encaminada que está Requínoa en esta temática, donde es reconocida por su liderazgo a nivel nacional.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014