18 DE OCTUBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
FERIA DE ACTIVIDADES INTERCULTURALES SE DESARROLLÓ EN VILLA LOS CRISTALES
Una productiva jornada tuvo lugar el pasado viernes 5 de octubre en la multicancha del sector, cuando el Programa Encuentros, de FOSIS, llevó una feria de servicios públicos para la comunidad e implementó diversas dinámicas para fomentar la interacción entre los vecinos, nacionales y extranjeros.


Ya no resulta extraño ver a chilenos y haitianos conviviendo en esta villa del sector oriente de la comuna, un reflejo del éxito que ha tenido el constante trabajo llevado a cabo por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que ha reunido durante el año, a través de distintas actividades, a los residentes habituales con los inmigrantes, principalmente de Haití y Venezuela, para generar la anhelada inclusión intercultural que mejore la convivencia entre los vecinos.


Durante la jornada, los niños de Villa Los Cristales pudieron divertirse con los juegos inflables, además, aprendieron a confeccionar volantines de papel gracias a los vecinos haitianos que les explicaron el proceso, para luego encumbrarlos en la multicancha y plaza del sector.


Por su parte, desde el municipio acudieron distintos programas sociales, quienes atendieron a los vecinos en una tarde en que las diferencias de color e idioma quedan en un segundo plano, dando paso a la sana convivencia y la integración entre pueblos.


El Programa Encuentros está en la fase final de su intervención en la comuna, durante este mes tendrá sus últimas actividades antes de llevar a cabo la ceremonia de cierre del mismo.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014