22 DE OCTUBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
FERIA LABORAL OFRECIÓ OPORTUNIDADES DE TRABAJO A CIENTOS DE REQUINOANOS
La edición 2017 de esta actividad, organizada cada año por la OMIL Requínoa (DIDECO), se transformó en la más exitosa desarrollada hasta la fecha. Las mejores y más grandes empresas de la comuna llevaron su demanda y ofertas de trabajo, a un público que superó las expectativas en términos de cantidad y diversidad.


Jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, hombres, mujeres y particularmente, muchos inmigrantes (para quienes hubo traductora disponible, la ciudadana haitiana Diana Joseph, con el fin de facilitarles el trámite), se dieron cita en el patio de la I. Municipalidad de Requínoa, para ser parte de la "Feria Laboral y del Emprendimiento", organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, con el apoyo del SENCE a través del Convenio Fortalecimiento Omil Requínoa 2017.


La jornada, inaugurada por el alcalde, Antonio Silva Vargas, uno de los principales impulsores de esta interacción empresas - comunidad en Requínoa, también contó con la presencia de la Directora (s) del SENCE, Marcela Contreras, quien saludó a los asistentes y destacó el trabajo realizado en la comuna, en referencia a los altos índices de inserción laboral alcanzados durante los últimos años.


Las personas que se encontraran desempleadas o buscando una mejor oportunidad de trabajo pudieron postular a rubros tan variados como; operarios de línea, encargados de frío, operarios de planta, cosecheros, faena agrícola y minera, guardias de seguridad, entre otros. Las empresas participes en esta feria, fueron; Agrofoods, Soc. Agrícola San Isidro, Unifrutti Traders, Prize, Viña Punti Ferrer, Delipack, David del Curto, Minera Valle Central, Rucaray, Agrosuper, Invertec, Chateu Los Boldos, Viña San Nicolas, Soc. Agrícola Amancai, Precisa Frozen y Agrícola Garcés.


"La Feria Laboral es el punto culmine de un gran trabajo realizado durante todo el año. Nuestra OMIL constantemente hace levantamiento de información, actualización de datos y se vincula con las empresas para conocer su demanda y llevar posibilidades de trabajo a la gente, sobre todo a aquellos que se vienen a inscribir al municipio y se encuentran en la amplia base de datos que poseemos", explicó Ibetty Escobar, Directora de Desarrollo Comunitario de Requínoa.


Para complementar esta jornada se instalaron varios stands de forma paralela, entre ellos; un operativo preventivo de salud, Fonoaudiología y Kinesiología, de la Universidad de Aconcagua; Organismos Técnicos con ofertas de Capacitación de Cursos SENCE. Por su parte, la OMIL Requínoa estuvo inscribiendo y actualizando los datos de los usuarios en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).


Las emprendedoras de la comuna, pertenecientes al Programa de Fomento Productivo de la DIDECO, también tuvieron en esta feria una buena oportunidad para mostrar y ofrecer sus productos al público, en especial, alimentos de fabricación casera.
Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes diversos programas sociales de la Dirección de Desarrollo
Comunitario del municipio, prestando atención a la comunidad. Un papel importante también tuvo un grupo de alumnos en práctica profesional de Servicio Social de la Universidad Santo Tomás, a quienes se agradece de forma especial por su colaboración en el exitoso desarrollo del evento, donde de acuerdo a la organización participaron más de 300 requinoanos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014