22 DE OCTUBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
FUNCIONARIOS DE REQUÍNOA FINALIZAN SU PARTICIPACIÓN EN CURSO DE LENGUA DE SEÑAS
Trabajadores del Centro de Salud Familiar (CESFAM), establecimientos educacionales y de la I. Municipalidad de Requínoa, recibieron sus diplomas tras participar en el curso de "Lengua de Señas Chilena", que permitirá a los funcionarios públicos una mejor comunicación con los miembros de la comunidad que padezcan "sordera".


Esta ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Requínoa, donde 21 integrantes del personal de servicios públicos fueron reconocidos por ser parte de esta capacitación, que se extendió desde mayo a septiembre del presente año. De forma paralela, se benefició a un estudiante de la Escuela Especial Dr. Albert Schweitzer, quien recibió, durante el mismo periodo, lecciones junto a su familia en su domicilio.


Esta importante iniciativa, financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, fue coordinada a través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, a cargo de la asistente social, Srta. Carolina Jirón y contó con los servicios de la reconocida interprete de lengua de señas, la Sra. Romané Sánchez, monitora del curso.


El Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, estuvo presente en la certificación, donde destacó la participación de Requínoa en la Estrategia EDLI, como en otras iniciativas a favor de la inclusión de las personas en situación de discapacidad. Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario, Ibetty Escobar, felicitó a los integrantes del curso, quienes asistieron a las lecciones de forma constante pese a sus cargas laborales.


En la ceremonia participó como invitada la Agrupación "Manos que Hablan" de Rancagua, que tuvo la oportunidad de presenciar el himno nacional y la canción "Chocolate", interpretadas por los funcionarios públicos que integraron este curso.


"Fue una experiencia gratificante y llena de aprendizajes. Todos los conocimientos adquiridos son una real herramienta para mi trabajo en aula y para mi crecimiento personal" fue la evaluación que Francisca Riveros, educadora de la Escuela Campo Lindo, sector El Abra, entregó sobre este proceso. Por su parte, Martin Núñez, asistente de la educación que se desempeñó en la Escuela Albert Schweitzer, señaló que fue "una experiencia conocida por mí, pero no con las capacidades y contenido que la intérprete nos presentó en esta ocasión. Espero tener la posibilidad de otro taller similar con nuevos y actualizados temas".
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014