27 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
JÓVENES SE COMPROMETEN CON EL MEDIO AMBIENTE EN DÍA DE LA FAUNA CHILENA
El día sábado 10 de noviembre, en el sector Villa María de Requínoa, se llevó a cabo la primera “Jornada de Ciudadanía Ambiental de jóvenes”, con el objetivo de promover y fortalecer el ejercicio de los derechos y deberes ambientales de este segmento etario, actividad desarrollada en un espacio de participación y formación.


Para el cumplimiento de lo anterior, se implementó una serie de dinámicas durante el transcurso de la mañana, que acercaron diferentes temáticas medioambientales a los jóvenes de la comuna de Requinoa, entre ellas, un Trekking guiado por el agrónomo Gustavo Droguett, quien pertenece a la Fundación Añañuca, encargada de desarrollar, promover e impulsar la conservación, investigación y difusión del patrimonio natural y cultural de Tagua Tagua y la región de O’Higgins.


Los jóvenes recorrieron junto a él el cerro del sector de Villa María, reconociendo e identificando la flora nativa y las aves que ofrece el territorio de la comuna. Por otro lado, el grupo participó activamente en un taller de huertos verticales y uso de desechos para la realización de macetas, a cargo del Ingeniero Forestal Alejandro Fabres, de la empresa Biosfera
Environment que trabaja el concepto de sustentabilidad y compromiso ambiental para resolver problemas ambientales de las comunidades.


La Primera Jornada de Ciudadanía Ambiental, fue organizada por el Programa Jóvenes con la colaboración de las Oficinas de Organizaciones Comunitarias y Medio ambiente de la Municipalidad de Requínoa, como una respuesta a los intereses medio ambientales de los jóvenes, quienes participando activamente dentro de estos espacios de organización y formación, podrán ir aportando al cambio que se quiere formar en temas de responsabilidad ambiental.


Por otro lado, el municipio de Requinoa por medio de esta jornada, quiso sumarse y dar hincapié al “Día Nacional de la Fauna Nativa”, fecha que tiene como propósito generar interés en la ciudadanía sobre las especies nativas chilenas, sus características, su importancia ecológica y su distribución a lo largo del país, para que la comunidad conozca, valore y en consecuencia, quiera proteger parte importante de nuestro patrimonio cultural. Por lo anterior, en el trascurso de las actividades, los jóvenes se sacaron una fotografía en donde desplegaron un lienzo con el hashtag #DIADELAFAUNACL, como apoyo y participación del evento nacional.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014