16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
LICEO REQUÍNOA CLASIFICA A FINAL REGIONAL EN CONCURSO DE LA UC
Dos proyectos, diseñados por alumnos del establecimiento municipal, competirán este viernes 15 de junio en la etapa culmine del “Programa Brotes” 2019, iniciativa de la Universidad Católica en la que participan colegios y liceos técnico - profesionales (industrial, mecánico, administrativo, contable, todas las áreas) de la región.


En dependencias del Salón O´Higgins, de la Intendencia regional, se llevará a cabo la gran final de este concurso organizado por la facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC. En la oportunidad se presentarán los 20 proyectos seleccionados, los que han debido superar varias etapas y competir con más de 500 iniciativas que comenzaron el proceso.


Juan Jara, director del DAEM Requínoa, destaca; “Lo que están consiguiendo estos niños es realmente admirable. Por las condiciones de vulnerabilidad de los colegios se tiende a subestimar las capacidades de los alumnos. Para nosotros es motivo de alegría y de orgullo, que estos jóvenes postularan sus proyectos y se pusieran en igualdad de condiciones con los demás establecimientos, ojala les vaya bien en la última etapa y que esto les sirva de motivación y entusiasmo para el futuro”.


El directivo también tuvo palabras de reconocimiento para los padres de los alumnos, por el acompañamiento que han brindado en todo este proceso, además, relevó el rol de la profesora, Carola Zúñiga, ingeniero comercial, que trabaja en el TP (Técnico Profesional) del Liceo Requínoa y que este viernes estará presente junto a los estudiantes de 3° medio en la final regional.


Zúñiga, por su parte, explica que “Los niños comenzaron haciendo formularios para desarrollar un emprendimiento, preguntas que ellos mismos generaban para interiorizarse un poco más y así definir sus ideas y objetivos. Luego lo plasmaron en dos proyectos, una estufa móvil y un arma de defensa personal, iniciativas que fueron bien evaluadas logrando, primero, meterse entre los 50 mejores y luego entre los 20 finalistas”.


En la jornada los jóvenes deberán exponer sus proyectos ante un jurado compuesto por profesores de la UC, quienes cerca de las 13:30 horas entregarán el veredicto para conocer a los ganadores. Al mismo tiempo, todos los finalistas tendrán stands en la Plaza de Armas de Rancagua donde exhibirán ante el público las maquetas de sus proyectos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014