21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
LICEO REQUÍNOA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR
El establecimiento educacional, en conjunto con el Programa Senda Previene, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), el Programa de la Sexualidad y la Reproducción y el Departamento Municipal de Salud, reunieron a los alumnos en una jornada informativa que buscó poner en contexto los múltiples riesgo del tabaquismo.


El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica, por ello, es fundamental comenzar a combatir su consumo a temprana edad, por ejemplo, a través de campañas como la desarrollada el pasado jueves 31 de mayo en el establecimiento de educación municipal.


De acuerdo a datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la epidemia del tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones en el mundo, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Además, cerca del 80% de los más de 1000 millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.


En esta oportunidad, la Oficina Senda Previene junto al Departamento Municipal de Salud, distribuyeron importante información relacionada a esta temática, orientando a los alumnos sobre los riesgos y consecuencias del tabaquismo, junto con responder a sus interrogantes. Al mismo tiempo, el kinesiólogo del Cesfam Requínoa, Carlos Moreno, llevó a cabo una muestra gráfica de los daños que genera el tabaco en el organismo humano, sorprendiendo a los niños presentes.


La jornada también tuvo la intervención de la OPD Requínoa, quienes brindaron una Feria de Autocuidado para los estudiantes a solicitud de la orientadora del establecimiento, a la cual se sumó el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción. Las profesionales de ambos servicios brindaron orientación, entregaron folletos informativos e interactuaron con los alumnos respondiendo a sus preguntas.


Cabe destacar que los alumnos del Liceo Requínoa expusieron algunos trabajos realizados por ellos mismos orientados a la prevención del consumo de tabaco, demostrando que se adhieren a esta conmemoración, conscientes de los riesgos que quieren evitar al alejarse de este vicio tan recurrente entre los estudiantes de nuestro país.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014