18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
LICEO REQUÍNOA FACILITA EL ACCESO DE SUS ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD
SC
Gracias al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) del Ministerio de Educación, los estudiantes con mejor rendimiento durante los cuatro años de enseñanza media, podrán ingresar a distintas universidades del país, independiente al puntaje que obtengan en la PSU. Por otra parte, el establecimiento municipalizado trabaja para impartir, desde el próximo año, la carrera de “Conectividad y Redes”, ampliando las opciones de empleabilidad de sus alumnos.


Los malos resultados obtenidos por los colegios más vulnerables del país en la Prueba de Selección Universitaria marginan a muchos estudiantes y los dejan sin opciones de entrar a la educación superior, por ello, el PACE hará un seguimiento a los jóvenes en 3° y 4° medio que estén dentro del 15% de mejores notas dentro del ranking del Liceo, acompañamiento que se extenderá durante el primer año de universidad con el objetivo de evitar la deserción.


“Estamos muy contentos por poder ingresar a este programa, somos el único Liceo de la comuna dentro del PACE. Nuestros alumnos recibirán un acompañamiento integral, tanto en el área académica, personal y social. Este año hemos comenzado con los jóvenes de 3° medio gracias al convenio con la Universidad de Santiago de Chile (USACH) quienes traen profesores de matemáticas y lenguaje, además de psicólogos que apoyarán el proceso en el que también se incluye a las familias de los estudiantes” explicó el director del Liceo Requínoa, Sr. René Soto Vidal.


El próximo año, en cuarto medio, los alumnos beneficiados participarán en una etapa denominada “academia”, donde viajarán a Santiago los días sábado para participar en cursos de nivelación y otros, esto con la finalidad de ir preparándolos para la vida universitaria que deberán afrontar quienes sorteen con éxito el Programa PACE.



NUEVA CARRERA DENTRO DEL LICEO REQUÍNOA


El director, René Soto, informó que a la carrera de “Administración de Empresas” que actualmente se imparte en el establecimiento, se están haciendo todas las labores administrativas y los estudios de viabilidad para comenzar a implementar la nueva carrera de “Conectividad y Redes”, que brindaría mayores posibilidades de empleabilidad para los estudiantes que egresen de ella.


El Liceo Requínoa ha llevado a cabo una intervención tecnológica, contando hoy en día con toda la implementación necesaria para desarrollar esta carrera. “Hemos hecho la evaluación de costos presupuestarios y solicitamos al Ministerio de Educación orientación para cumplir con todos los requerimientos, una vez que nos aprueben comenzaremos a implementarla, esperemos que sea a partir del 2019”, enfatizó el directivo.


Los alumnos deberán desarrollar ciertas habilidades y competencias al egresar de esta carrera, entre ellas; ser capaces de instalar redes de datos, configurar equipos, sistemas de internet, intranet para empresas y tener conocimientos en software y hardware. “Esta es una carrera con bastante proyección, de acuerdo a lo que hemos investigado tiene un 90% de empleabilidad, además, les da la opción de trabajar de manera particular e instalar su propia mini empresa ya que todo el mundo hoy requiere asistencia debido a la masificación de la tecnología” concluyó René Soto.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014