20 DE MAYO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MÁS DE 700 MASCOTAS FUERON BENEFICIADAS POR OPERATIVO DE MICROCHIP
La masiva actividad, organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Requínoa, contribuye a la Tenencia Responsable de Mascotas, que busca proteger a los animales del abandono o extravío.


No se trata del primero ni el último operativo organizado por el municipio en la comuna, pero sí el más grande realizado hasta el momento. Desde muy temprano, 6:30 am aproximadamente, del domingo 3 de marzo, los requinanos comenzaron a llegar hasta el Gimnasio Municipal para tomar un número y recibir el servicio, a un costo muy por debajo a lo habitual ($2.500).


“Con esto damos una identidad definitiva a las mascotas, mediante un sistema de identificación inviolable para el cual se utiliza un microchip. Este sistema permite proteger a los animales ante el abandono o extravío y, además, desmotiva a quienes se dedican a robar mascotas y a su posterior reventa”, explicó Alejandra Silva, encargada de la Oficina Municipal del Medio Ambiente.


Recordemos que esta iniciativa busca regularizar al mayor número de mascotas posibles, con la finalidad de que se puedan ingresar al registro nacional establecido por la normativa de tenencia responsable, la que desde el 12 de febrero sanciona a los dueños que no hayan realizado el ingreso de su perro o gato al sistema con multas entre $48.305 y $1.449.150.


Cabe Destacar que estas jornadas cuentan con el respaldo del alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, quien anunció que este no será el último operativo de instalación de microchip en mascotas que se realizará en la comuna, pues pronto se llevará este beneficio a Los Lirios y otras localidades del sector rural.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014