12 DE AGOSTO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MEGA PROYECTO CHUMAQUITO SERÁ INAUGURADO COMO “VILLA, LOS BOSQUES DE REQUÍNOA”
SC
En asamblea de socios (29 de enero) se votó nombrar de esta forma al conjunto habitacional que será entregado el presente año, beneficiando a 318 familias de la comuna. Además, se determinaron los nombres que llevarán las calles de esta nueva villa, la más grande construida hasta la fecha en Requínoa.


La jornada de votaciones, convocada por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Requínoa, comenzó con la exposición del Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Sr. Cristian Quilodrán, quien informó sobre los estados de avance del proyecto, que a la fecha alcanzan un 89% en la ejecución de sus obras. Alcantarillado, agua potable, pavimentación, asfalto y electrificación, fueron parte de los puntos abordados por el profesional.


Posteriormente, los beneficiarios recibieron información de utilidad vinculada a tópicos como “una correcta mudanza”. “Siempre es necesario llevar un orden a la hora de empacar las cosas que vamos a cambiar a nuestro nuevo hogar. Separar los artículos de primera necesidad, los más delicados, además, hay que apartar las cosas que vamos a dejar, porque es importante ocupar bien los espacios en las nuevas viviendas. La idea es tener todo coordinado para que al momento del traslado no se presenten mayores inconvenientes”, explicaron desde la Oficina de Vivienda.


Finalmente, se llevó a cabo la elección de nombres para las calles de este conjunto habitacional, cuyas obras físicas deben ser entregadas para su revisión (SERVIU y DOM) el 31 de marzo. Al contar los sufragios se determinó que el, hasta ahora, conocido como Mega Proyecto Chumaquito se llamará “Villa Los Bosques de Requínoa”, opción que arrasó entre las preferencias de los beneficiarios.


Por otra parte, las calles también obtuvieron sus nombres definitivos, siendo estos; Juan Lobos (en homenaje al fundador del comité), Los Aromos, Los Acacios, Los Robles, Los Maquis, Los Encinos, Los Álamos, Los Olivos, Los Alerces, Los Almendros, Jacaranda, Los Sauces, Los Litres, Los Cipreses, Liquidámbar, Los Laureles, Los Boldos y Los Eucaliptus.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014