12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MILES DE REQUINOANOS CELEBRARON EL ANIVERSARIO 127 DE LA COMUNA
La Fiesta Costumbrista 2018, desarrollada los días 1 y 2 de diciembre en el Parque Comunal El Esfuerzo, superó todas las expectativas. La presencia masiva de público, la seguridad, la variedad de productos, los shows artísticos y el comportamiento de la gente, estuvieron a la altura de esta gran celebración.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, junto a autoridades locales y regionales, fue el encargado de dar el vamos a la novena versión de esta fiesta. “Nuestra hermosa comuna está de cumpleaños y debemos celebrarlo como corresponde. Hemos pensado en panoramas para toda la familia, nos hemos encargado de cada detalle para que sean dos días donde los vecinos y vecinas puedan pasar muy lindo momentos”, señaló la autoridad.


Durante la ceremonia de inauguración, el edil también hizo énfasis en el cambio de locación que tuvo la Fiesta Costumbrista en este 2018, destacando que “por primera vez salimos del Estadio Municipal para pasar a este parque, que está ubicado en un sector lamentablemente estigmatizado, pero los vecinos de El Esfuerzo son personas como cualquier otra y se encargarán de que el resto de la comunidad se lleve una gran impresión del lugar, además, este recinto es muy lindo y cuenta con todas las comodidades para que el público se mueva a sus anchas”.


Palabras que fueron todo un presagio de lo que sucedería el fin de semana y es que más allá de algún detalle e imprevisto, la fiesta se desarrolló en absoluta normalidad, dejando gratas sensaciones tanto en la organización, las autoridades y, principalmente, en los cerca de 10 mil asistentes que convocó el evento.


En cuanto al comercio, los puestos de artesanía, gastronomía, Salón del Vino, cervecerías, cocinerías, ambulantes, carritos de comida y juegos inflables, atendieron a los visitantes desde las 11:00 de la mañana hasta pasada la media noche, expositores provenientes de Requínoa y de muchas otras comunas del país que se acercaron para dar vida a esta fiesta, una de las más grandes de la región en su tipo.


En cuanto a las presentaciones artísticas, el escenario principal albergó en esta oportunidad las presentaciones estelares de María José Quintanilla, Tomo Como Rey, Los Huasos de Algarrobal y Los Jaivas, reconocidos músicos nacionales que cautivaron al entusiasta público requinoano. Además, los artistas locales tuvieron su espacio como teloneros para mostrar su talento a la concurrencia.


El positivo balance que arroja esta Fiesta Costumbrista 2018, enmarcada en la celebración por los 127 años de la comuna, confirma que el Parque Comunal El Esfuerzo es apto para realizar eventos masivos, por ende, este precedente indica que los festejos por el aniversario comunal se seguirán desarrollando en este lugar, que pasó la prueba con creces dejando una muy buena impresión en toda la comunidad.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014