18 DE OCTUBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MOP DA A CONOCER PRÓXIMOS CAMINOS A PAVIMENTAR EN REQUÍNOA
SC
A través de diversas vías de financiamiento la I. Municipalidad de Requínoa ha conseguido que para este 2018 se pavimenten nuevos trayectos rurales en la comuna. Uno de ellos será el anhelado camino “Las Rosas” que por años ha sido un dolor de cabeza para los vecinos, quienes dejarán de enfrentarse al barro y el polvo en suspensión.


Desde la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas informaron que Requínoa ha sido beneficiada con la pavimentación de nuevos kilómetros de caminos básicos y destacaron que esto es fruto del trabajo en terreno de los equipos técnicos de Vialidad, labores que han desarrollado de manera conjunta con el municipio y con los dirigentes vecinales que representan a las distintas comunidades locales.


Por su parte, el alcalde, Antonio Silva Vargas, no ocultó su felicidad, señalando que “sin lugar a dudas estos proyectos mejorarán la calidad de vida de los requinoanos, sobre todo en aquellos sectores rurales donde en invierno y verano es muy complicado transitar. Cada año hemos conseguido avanzar en materia de conectividad y desarrollo vial, Requínoa tiene cada vez menos caminos sin pavimentar y eso nuestra gente ha sabido reconocerlo y agradecerlo”.


Los nuevos tramos, que contemplan más de 10 km en total, podrán ser pavimentados gracias a financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a financiamiento extrasectorial del F.N.D.R. (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). Para este 2018 los caminos básicos beneficiados son: Lo Hermógenes; El Vaticano; Las Rosas; Cruce Ruta 5 (Requínoa) – Cruce H-418 (Rincón de Abra); Continuación camino Los Quillayes, sector Ciruelo y; Los Portones Sur.


Cabe destacar que si bien estos proyectos han sido aprobados, aún deben pasar al proceso de licitación antes de comenzar con la ejecución de las esperadas obras.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014