16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUJERES DE REQUÍNOA PODRÁN TERMINAR SU EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
Gracias a las “Iniciativas Educativas de Inclusión Social” del FOSIS, un grupo de requinoanas cumplirá la anhelada meta de nivelar sus estudios, mejorando sus opciones en un mundo cada vez más competitivo.


El pasado viernes 5 de abril se realizó la ceremonia de lanzamiento de este proyecto adjudicado por el Programa Familias, que es ejecutado por la I. Municipalidad de Requínoa. En este sentido, el alcalde, Antonio Silva Vargas, ha manifestado todo su apoyo a las mujeres de la comuna que emprenden este lindo desafío.


La encargada regional del Programa Familias, Katherine Figueroa, compartió el saludo de la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro y enfatizó que “para el gobierno es muy importante apoyar a la gente de comunas pequeñas como Requínoa, donde las mujeres trabajan y tienen pocas oportunidades para crecer y ser independientes, por ello, esta iniciativa es muy relevante”.


Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Ibetty Escobar, destacó que “Va a ser muy gratificante verlas a ustedes con su cartón en la mano luego de aprobar los cursos en los que van a participar. Ahora, tienen todo a su disposición, locomoción, profesores, el cuidado de sus niños, ojala puedan aprovechar esta oportunidad”.


En representación de las beneficiarias, la alumna Teresa Neira comentó: “le doy las gracias a todos, especialmente al Programa Familias del que soy parte y en el cual me han ayudado bastante. A mis compañeras las invito a que estudiemos mucho ya que esta es una oportunidad que tenemos para salir adelante”.


Luego de participar en este proyecto denominado “Iniciativas Educativas de Inclusión Social”, las mujeres que aprueben recibirán sus respectivos certificados de nivelación de estudios, que en esta oportunidad corresponden a educación básica y media, algo que esperaron por años y que ahora tienen la opción de alcanzar.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014