03 DE JULIO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO ADQUIERE MÁQUINA CHIPEADORA PARA TRATAR RESIDUOS DE TODA LA COMUNA
SC
Cumpliendo con sus metas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiental, la I. Municipalidad de Requínoa ha conseguido la adquisición de esta nueva máquina, que permitirá tratar los materiales orgánicos de poda de árboles provenientes de parques, plazas, avenidas, calles y pasajes de la comuna.


“Hasta la fecha se hacía muy difícil manejar o reducir los desechos orgánicos que llegaban en grandes cantidades al Vivero Municipal, produciéndose acumulaciones de material que conllevan externalidades negativas como poner en peligro la salud de las personas y el medio ambiente. En este sentido, la necesidad de contar con esta tecnología fue detectada y atendida de forma oportuna por el municipio”, explica el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Cristian Quilodrán.


El financiamiento para esta nueva máquina chipeadora es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y la I. Municipalidad de Requínoa. Este proyecto se presenta como un complemento a la adquisición en el año 2019 de un camión multipropósito, llegado a la comuna gracias al aporte del propio GORE O´Higgins.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, enfatiza que “estamos muy agradecidos con el Gobierno Regional por la ayuda que le ha entregado a la comuna en diversos ámbitos. Durante la gestión municipal que me ha tocado dirigir hemos realizado un gran trabajo entre ambas partes, consiguiendo múltiples beneficios para los requinoanos, algo que la gente valora mucho porque ha encontrado soluciones a sus necesidades”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014