21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO CAPACITA A INSTITUCIONES DEPORTIVAS PARA POSTULAR A FONDOS DEL IND
Futbolistas, agrupaciones sociales, runners, escaladores, escuelas deportivas, huasos y ciclistas, entre otros, asistieron a una importante jornada informativa, crucial para postular de forma correcta a los fondos concursables que entrega el Instituto Nacional del Deporte, tales como el “Fondeporte” y el “Concurso Donaciones con Fines Deportivos”.


La capacitación se llevó a cabo el día jueves 8 de noviembre, en el Salón de Reuniones de la I. Municipalidad de Requínoa, hasta donde llegó el Seremi de Deportes de la región de O´Higgins, Julio Hernández, quien resaltó la importancia de que los invitados aclararen sus dudas, para no desaprovechar estos importantes recursos que el Gobierno entrega para fomentar la actividad deportiva en el país.


“Queremos ayudar a las instituciones deportivas de Requínoa y para ello debemos trabajar de manera conjunta, en este sentido, los dirigentes juegan un papel clave para hacer crecer el deporte en la comuna y la región. También agradezco al alcalde, Antonio Silva Vargas, por apoyarnos y facilitar el acercamiento con los vecinos de la comuna”, comentó el Seremi.


Cabe destacar que las instituciones que quieran postular a los beneficios del IND deben estar inscritas como organización deportiva, de no cumplir con este requisito deberán realizar un proceso denominado adecuación de estatutos, junto con actualizar sus directivas ante el Instituto Nacional del Deporte.


“Durante esta jornada se informó a los dirigentes deportivos de nuestra comuna sobre la oferta de fondos concursables que posee el IND, además, se repasaron los pasos a seguir para actualizar el registro de cada organización y el mecanismo para la adecuación de estatutos a la ley del deporte, siendo estos los principales requisitos para poder postular a los fondos existentes” explicó la Trabajadora Social, Tamara Poblete, quien junto a Luis Medina, se encuentran a cargo de la Oficina Municipal de Deportes.


Las organizaciones deportivas que participaron en esta capacitación, fueron;


C.D Fernando Vial


C.D Totihue


C.D Carlos Arenas


Requinoa Runner


C.D. El Esfuerzo


C.D Halcón de la Montaña


C.D AS de Copas


Club de Escalada y Senderismo


C.D Independiente Santa Amalia


C.D. Nacional Los Quillayes


C.D Alianza Pimpinela


C.D Escuela Villa María


C.D Santa Lucila


C.D 21 de Mayo


C.D Los Perales


C.D El Esfuerzo


Club de Huasos Pimpinela


C.D Fundación Viejos Crack


Team California Bike


Asociación de Fútbol Requinoa


C.D San José de Chumaco


C.D Los Lirios


C.D El Vaticano
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014