23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO CONTINÚA CON COMEDOR SOLIDARIO PARA ADULTOS MAYORES
A través del programa del Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Requínoa, se brinda apoyo en diversas temáticas a los “abuelitos” de la comuna, buscando la integración social y una mejor calidad de vida para ellos, priorizando a quienes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


“Dentro del programa trabajamos como red de apoyo para los usuarios más desprotegidos. Uno de esos beneficios que se entregan es el comedor solidario, una instancia donde se les ayuda con almuerzo a adultos mayores en situación vulnerable”, explica María Jesús Durán, coordinadora comunal del programa Adulto Mayor.


Este apoyo a la alimentación de las personas mayores se lleva a cabo en la Casa del Adulto Mayor de Requínoa, de lunes a viernes cerca del mediodía. Para acceder a este beneficio, primero, deben cumplir con el registro social de hogares (con un 40% de vulnerabilidad social), luego, se les realiza una entrevista y una visita previa.


“Desde este año se nos ocurre que además de este beneficio, también podríamos intentar habilitarlos en otras áreas. La idea es descubrir con ellos cuáles son sus mayores puntos débiles en cuanto a desarrollo social, muchos de ellos viven solos entonces acá pueden compartir y sociabilizar, de ahí surge la idea de realizar diversos talleres para los adultos mayores de la comuna, los cuales se encuentran en plena ejecución. Felizmente, para todas estas iniciativas, contamos con el apoyo del alcalde, Antonio Silva Vargas”, concluye María Jesús Durán.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014