29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO CONTINÚA CON SU ATENCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD
SC
Cuando la región ha entrado en una etapa de alza en los contagios por Coronavirus, se hace más importante que nunca quedarse en casa y mantener el distanciamiento social, por ello, la I. Municipalidad de Requínoa, ha fortalecido su atención, tanto de forma presencial como online, fomentando las recomendaciones de la autoridad sanitaria.


“Afortunadamente los vecinos y vecinas de Requínoa han entendido que esta crisis es un episodio complejo que debemos superar entre todos. La gente ha tomado conciencia y respetado las indicaciones que ha entregado el Ministerio de Salud, saliendo sólo a lo necesario, siempre con su mascarilla y respetando la distancia de al menos 1 metro”, destaca el alcalde, Antonio Silva Vargas.


La atención presencial en el municipio se extiende de lunes a viernes, entre las 08:30 a 12:00 horas, con tomas de temperatura a cada usuario en la entrada del edificio consistorial. Mayormente el área social, tránsito, rentas y la Farmacia Popular son los servicios más requeridos, aunque con un gran descenso de usuarios en comparación a una temporada normal.


Sin embargo, hay otros programas municipales que entregan atención e información telefónica o a través de redes sociales, por ejemplo, la Oficina de Deportes, que comparte videos para sesiones de entrenamiento, o el Departamento de Cultura, que ha destinado un espacio individualizado a artistas locales en lo que se ha denominado Proyecto SILO, sesiones en vivo, con entrevistas y música que se transmiten a toda la comunidad.


Este mismo departamento ha anunciado clases online de la Orquesta Sinfónica (violín, viola, violoncello y contrabajo), las cuales se realizarán a través del programa Zoom, el cual los usuarios deben instalar en sus computadoras. Estas sesiones comenzarán mañana jueves 14 de mayo a las 17:00 horas y desde el área cultural del municipio han anunciado que se estudia la posibilidad de sumar clases de otros instrumento de forma online.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014