03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO DE REQUÍNOA AVANZA EN FORTALECIMIENTO DE TURISMO Y EMPRENDIMIENTOS LOCALES
SC
A través de su Oficina de Fomento Productivo, la I. Municipalidad de Requínoa ha comenzado a retomar paulatinamente algunas actividades junto a los emprendedores de la comuna. Al mismo tiempo, concreta diversos proyectos para fomentar el crecimiento y expansión de rutas turísticas a lo largo de su territorio.


El viernes recién pasado, se dio inicio, con todas las medidas sanitarias respectivas, a la temporada estival de la “Feria de Artesanos y Emprendedores” de Requínoa, donde los pequeños productores de la comuna se reúnen a presentar y ofrecer sus creaciones a la comunidad, jornadas que se realizarán todos los viernes en la Plaza de Armas.


Trabajos en cuero, madera, metal, tejidos, bisutería, gastronomía tradicional y juegos para los niños, son parte de este panorama, que durante los últimos años ha despertado gran interés entre los requinoanos, pues representa un paseo imperdible para muchas familias en la previa del fin de semana.


Por otra parte, algunas viñas de Requínoa se adhirieron al Certificado de Confianza Turística de Sernatur, importante hito que viene a reforzar la seguridad de las experiencias enoturísticas que entregarán las viñas del Valle de Cachapoal en sus bodegas de cara a la reactivación del turismo regional.


En este sentido, con el objetivo de asegurar una oferta confiable en el nuevo escenario que enfrenta el turismo actual, las viñas: Los Boldos, Miluna y San Pedro, se han sumado al Certificado de Compromiso Confianza Turística, el cual garantiza que cumplen con los protocolos de atención y cuidado sanitario para entregar mayor confianza a los turistas que los visiten.


Jaqueline Ponce, coordinadora de la Oficina Municipal de Fomento Productivo, destaca que “con el apoyo del alcalde, Antonio Silva Vargas, estamos haciendo lo posible por apoyar a los emprendedores de nuestra comuna para que puedan retomar sus actividades, con los resguardos del caso y también a las viñas de Requínoa, para que cuando pase la pandemia tengan todo listo para recibir a los turistas que los visitan desde distintos puntos del país”.


Finalmente, cabe destacar que el municipio también es parte del proyecto “O´Higgins Distrito de Lujo”, un convenio firmado entre el Muroh y Arriero Producciones, que busca crear los medios de comunicación para aunar los atractivos turísticos de la región bajo los mismos formatos, contenidos y línea editorial, entre otros criterios.


“Ya empezamos las grabaciones en algunos sectores turísticos de nuestra comuna. Queremos presentar a la región lo más bello de Requínoa, hay muchos sectores que califican, para que luego nos visiten y conozcan los diferentes atractivos y encantos de esta hermosa y acogedora comuna”, concluyó la encargada comunal de Fomento Productivo.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014