18 DE ENERO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO DE REQUÍNOA COMIENZA EL AÑO CON EL PIE DERECHO
SC
Antonio Silva Vargas, alcalde de la comuna, recibió oficialmente un moderno camión multipropósito por parte del Gobierno Regional, beneficio que contribuirá a mejorar la seguridad, el aseo, ornato y otras problemáticas vinculadas que hoy afectan a las familias de Requínoa.


“En los últimos meses del gobierno anterior se comenzó a gestar esta posibilidad, a través de gestiones realizadas por el municipio y el Muroh O´Higgins, finalmente el GORE (Gobierno Regional) ha destinado recursos para la compra de estos camiones en distintas comunas, ellos nos piden que elijamos que tipo de vehículos queremos de acuerdo a nuestras necesidades”, explica el agradecido edil requinoano.


Silva Vargas destaca que “hoy se concreta la entrega de este camión, que entre sus funciones viene con un alza hombre y con una tolva, cuyo objetivo principal es dar solución a un tema que no habíamos podido abordar y que tiene relación con los árboles de una gran altitud, que generan cortes de energía eléctrica y amenazan, principalmente en invierno, la seguridad de las viviendas en varios sectores de la comuna”.


La inversión por parte del Gobierno Regional bordea los 150 millones de pesos, por ello, desde el municipio expresan su gratitud tras recibir esta nueva tecnología, que además generará ahorros en labores como cambio de luminarias y recolección de escombros, considerando que hasta hoy se debían contratar servicios externos para estas y otras funciones que serán suplidas por el recién llegado camión multipropósito.


En la línea de beneficios recibidos por el municipio durante su gestión, Silva Vargas menciona que “hace años habíamos sido beneficiados con un bus que utilizamos mayormente para el traslado de personas con discapacidad, luego vino el camión recolector de basura que usamos para atacar los microbasurales ya que el municipio licita un camión para la extracción de basura en la comuna. Después llegó el camión aljibe que nos permitió ir en ayuda de todas las familias que no tenían abastecimiento de agua potable, eso ha ido cambiando y ya son sólo 12 las familias que necesitamos abastecer. Por todo esto, estamos muy agradecidos con nuestras autoridades regionales y obviamente contentos por el éxito en las gestiones del municipio”.


“Se vienen cosas interesantes, el diseño del nuevo Cesfam ya está en marcha, la nueva planta municipal también traerá beneficios. Todos los años hay nuevos desafíos y es bueno empezar con este tipo de recursos a disposición. Quiero invitar a todos los vecinos y vecinas a ser parte de este 2019 y trabajar junto al municipio para que entre todos sigamos construyendo una mejor comuna”, concluyó el alcalde de Requínoa.

 
Documento sin título
Documento sin título
  JUNIO - 2019
MIE
11
PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL REQUNOA 2014
Saln de Reuniones, segundo piso Municipalidad de Requnoa, 09:30 horas. Re...
SAB
14
CELEBRACIN DA DEL PADRE
Gimnasio Municipal de Requnoa, 20:30 horas, invitados: Ballet Folclrico Q...
MAR
17
MESA DE TRABAJO REQUNOA 2014
Centro Comunitario, 10:00 horas. Los programas SENDA Previene y Seguridad C...
VIE
20
LANZAMIENTO ENCUENTROS PARTICIPATIVOS PLADECO REQUNOA
Escuela Marta Len Vargas, Los Boldos, 19:00 horas. Comienza el proceso par...
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014