29 DE MAYO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO ENTREGA CASA DE EMERGENCIA A FAMILIA VÍCTIMA DE INCENDIO
SC
En coordinación con la Gobernación de Cachapoal y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) O´Higgins, se materializó la entrega de este inmueble a la familia Suri de la comuna de Requínoa, quienes sufrieran un incendio que devoró por completo su vivienda y otras ubicadas en la misma cuadra.


El pasado 27 de marzo, un voraz siniestro arrasó con todo lo que encontró a su paso en la calle Murialdo (ingreso sur a la comuna de Requínoa). Casas de antiquísima data, almacenes y restaurantes, fueron consumidos por el fuego, dejando literalmente “con lo puesto” a sus dueños y moradores.


En medio de este adverso contexto, una de las familias más afectadas, muy reconocida en el sector céntrico de la comuna, recibió este “kit de emergencia”, se trata de los “Suri” como se los conoce popularmente, siendo una persona de la tercera edad, don Marcelo, un hombre de 83 años, el dueño de casa, quien recibiera esta importante colaboración, que le permitirá estar un poco más tranquilo, sobre todo en estos días donde los adultos mayores son los más vulnerables ante el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias.


“Estamos muy felices de poder entregar esta ayuda. Conversamos con la familia y también están muy agradecidos porque les servirá para enfrentar este complejo momento, se viene el invierno y ahora podrán estar más resguardados y contar con las condiciones básicas al menos por un tiempo mientras pueden construir alguna vivienda más sólida”, destacó el gobernador, Felipe Uribe Estela.


Por su parte, el jefe del Departamento Municipal de Emergencia y Protección Civil, Felipe Osorio, explica que “hace un mes se produjo un incendio que provocó la pérdida total de la vivienda donde vivía don Marcelo junto a su hijo. Desde aquel día, él ha estado viviendo en la casa de su hija, pues se ha visto un poco complicado de salud y, además, por el contexto de la emergencia sanitaria debía estar en un lugar seguro”.


El profesional del municipio agrega que “una vez que ocurrió este incendio, el alcalde, Antonio Silva Vargas, nos solicitó activar de inmediato todos los protocolos para la limpieza y el despeje de escombros, a través de la contratación de maquinaria y disponiendo recurso humano. Luego, se inició la gestión para habilitar una vivienda de emergencia, esto se realizó en conjunto con la Onemi, en las últimas semanas se realizó la construcción y hoy se entrega a la familia, con la presencia del Gobernador de Cachapoal”.


La vivienda entregada la mañana de ayer, martes 28 de abril, cuenta con todas las condiciones de habitabilidad, resguardando el bienestar de sus integrantes, cumple con los estándares para tales efectos y es fruto del efectivo trabajo conjunto realizado por las tres entidades públicas mencionadas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014