03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO ENTREGA PROYECTO HABITACIONAL MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE REQUÍNOA
SC
Cerca de 1500 personas han cumplido el sueño de la casa propia.


La entrega de llaves del Mega Proyecto Chumaquito, que desde hoy comienza a llamarse oficialmente “Los Bosques de Requínoa”, es el punto culmine de esfuerzos familiares y gestiones de autoridades comunales y regionales, una historia que superó todas las adversidades para tener un final feliz.


Las sonrisas, la emoción y la satisfacción en los rostros de los beneficiarios, resumen lo vivido la jornada del jueves y viernes recién pasados en Requínoa. Desde temprano, profesionales de la Entidad Patrocinante (EP) Municipal acompañaron a los socios del comité, quienes ingresaron a sus respectivas viviendas para inspeccionarlas y luego firmar un acta de recepción que los habilita para comenzar a habitarlas desde ya.


“Es un sueño hecho realidad. Esperamos durante años para ver concretado este logro. Agradezco la paciencia de los vecinos, el apoyo del alcalde y la gente de la Entidad Patrocinante que siempre estuvo con nosotros. Es una emoción muy grande porque comenzaremos una vida mejor”, destacó la presidenta del comité Chumaquito, Blanca Lobos.


Se trata del mayor proyecto habitacional construido en la historia de Requínoa y uno de los más grandes del último tiempo en la región. 318 familias beneficiadas que encuentran una solución habitacional que les cambiará la vida, pues muchos de los nuevos propietarios se encontraban en situación de allegados o pagando arriendo con los pocos ingresos que perciben mensualmente en sus trabajos.


El alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, enfatiza que “definir en un solo concepto lo que significa el proyecto Chumaquito es complejo, son muchos sentimientos, problemas, sacrificios que debimos enfrentar para llegar a este momento. Durante mis doce años en la alcaldía me he dedicado a intentar ser un buen servidor público y el objetivo de aquello es que la gente se beneficie. Hoy doy gracias a Dios y a todos los funcionarios municipales que estuvieron comprometidos con este proyecto. Uno comparte la emoción de tantas familias que comienzan a vivir en un barrio muy bonito en el que tendrán un hogar digno como se lo merecen”.


Por su parte, Cristian Quilodrán, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y representante técnico del Mega Proyecto Chumaquito, se refiere a este momento histórico señalando que “hoy es un día muy especial para cerca de 1500 personas, que después de nueve años van a poder, por fin, comenzar a vivir en su casa propia, a todos les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.


“Agradezco a la directiva del comité por su apoyo y al alcalde por la confianza depositada en el equipo de profesionales que debió enfrentar años duros, tensos y con muchas horas de trabajo y especialmente a la empresa constructora, a don Fernando y Pamela, por acompañarnos hasta el final, entre todos lo logramos y vemos con orgullo como los beneficiarios reciben la anhelada casa que les permitirá mejorar su calidad de vida”, destaca el director de SECPLA de la I. Municipalidad de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014