14 DE AGOSTO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO INCREMENTA APOYO A LA COMUNIDAD DURANTE EMERGENCIA SANITARIA
SC
Con recursos propios y aporte estatal, la Municipalidad de Requínoa continúa distribuyendo diariamente alimentos y otros beneficios a las familias que se han visto más afectadas por la aparición del Coronavirus en la comuna.


El alcalde, Antonio Silva Vargas, explica que “desde mayo el municipio había adquirido y distribuido, con recursos propios, unas 800 cajas de mercadería ($15.000 cada una) para entregar a las personas con mayor vulnerabilidad a lo largo de la comuna, tal como se hace todos los años, pues esta ayuda asistencial se presta siempre, principalmente a la gente que queda sin trabajo después de la temporada estival”.


Luego, llegó el aporte del Gobierno Regional, recursos que alcanzaron para 1.137 cajas de alimentos (35.000 cada una), los que se distribuyeron a domicilio entre las familias que reunían algunos requisitos señalados por el mismo GORE; donde hubiesen jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, además, debían pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.


Posteriormente, el municipio recibió 131 millones de pesos por parte del Gobierno en el marco de la ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria, con los que ya se han comprado otras mil cajas de mercadería (30.000 cada una), las que actualmente se están entregando a diario en todo el territorio comunal.


“Esperamos distribuir unas cuatro mil cajas con estos recursos en todo este periodo, la idea es llegar a la mayor cantidad de familias posibles, sobre todo a aquellas que se encuentran en dificultades económicas por el desempleo y a las que ya hemos descrito como las más vulnerables, sabemos que la necesidad está muy presente y seguiremos trabajando para ayudar a nuestra comunidad”, sostuvo el edil.


“El municipio también ha entregado cupones de gas a familias que lo necesitan. Nos hemos coordinado con juntas de vecinos y agrupaciones territoriales para que nos ayuden en la entrega. Quiero destacar que si alguien necesita estos beneficios y aún no los ha recibido, puede comunicarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario para evaluar el caso y gestionar la entrega”, destaca la Dideco, Ibetty Escobar.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014