18 DE OCTUBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO INVITA A POSTULAR AL BENEFICIO DE SISTEMAS SOLARES TERMICOS
Debes acercarte a la Oficina de Vivienda para inscribirte y optar a uno de estos modernos equipos, que aprovechan la energía solar para calentar agua destinada al consumo doméstico. Entre sus principales beneficios podemos mencionar que; impactan positivamente en la economía familiar, contribuyen a la salud y bienestar de la población y mejoran las condiciones de habitabilidad.


Profesionales de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la I. Municipalidad de Requínoa y del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), ofrecieron una actividad informativa a los vecinos de Requínoa, con el propósito de difundir el SST (Sistema Solar Térmico) perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar Titulo II Mejoramiento de Vivienda.


En esta oportunidad participaron vecinos de Población 28 de Febrero, Villa San Agustín y el sector Santa Amalia, localidades que frecuentemente habían solicitado mayor información al respecto, sin embargo, cabe destacar que el beneficio es opcional para habitantes de toda la comuna, que deben cumplir con algunos requisitos de postulación.


Entre las generalidades se establece que deben; tener mínimo 18 años; ser propietario de la vivienda, contar con el ahorro mínimo de 3 UF, no superar el 60% según el Registro Social de Hogares, no haber sido beneficiado con este subsidio anteriormente y contar con permisos de edificación de la Dirección de Obras Municipales, entre otros.


“El subsidio para el Sistema Solar Térmico trata de la provisión e instalación de un colector solar, un acumulador que va a permitir que la vivienda pueda, en conjunto con su sistema de calefacción normal, tener un ahorro energético importante, que se traduce en beneficios para la salud y bienestar de la población, mejores condiciones de habitabilidad, además de ser un aporte a la economía familiar” explica Daniela Faune, arquitecto de la EGIS municipal.


Por su parte, la trabajadora social, Catalina Reyes, destacó que “lo ideal es que las personas se vayan anotando lo antes posible. Nosotros ya comenzamos a trabajar tanto en el área social como técnica porque hay que verificar, entre otros ítems, que la vivienda cumpla con los requerimientos, luego, podremos presentar todos los antecedentes en la siguiente fecha de postulación”.


Los interesados en postular a este beneficio deben acercarse a la Oficina de la Vivienda, ubicada en el municipio, con su cédula de identidad, ahí se realizará el proceso completo, incluyendo el filtro social, la visita de profesionales del área técnica para evaluar la vivienda, la inscripción a quienes califiquen y la formación de grupos ya que estas son postulaciones colectivas, con un mínimo de 10 integrantes. Además, se provecha de formar grupos para postular a diversos beneficios que vendrán a futuro, como mejoras y ampliaciones.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014