18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO LLAMA A NO CONFIARSE ANTE BAJA DE CASOS POR CORONAVIRUS
SC
“El descenso evidenciado en las cifras durante la última semana, sumado al levantamiento de cuarentenas en las comunas vecinas (Rancagua, Machalí, Graneros), podría confundir a la comunidad y llevarla a un riesgoso relajo, por ello, llamamos a los requinoanos a continuar siendo precavidos y respetar cada una de las recomendaciones del Ministerio de Salud”, así lo enfatiza Felipe Osorio, director municipal de Seguridad Pública.


Con cerca de 330 casos de Coronavirus detectados y 8 fallecidos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Requínoa ha debido enfrentar esta pandemia en un constante clima de alerta, sobre todo por estar ubicada entre Rancagua y Rengo, las comunas con más altos índices de contagios a nivel regional.


Si bien el peak de casos se dio durante las primeras semanas de julio y actualmente las cifras parecen estar relativamente más controladas, la I. Municipalidad de Requínoa continúa trabajando con su comité preventivo, presidido por el alcalde, Antonio Silva Vargas y compuesto por un grupo de profesionales de las distintas áreas y programas municipales, incluyendo a los Departamentos de Salud y Educación, Carabineros y Bomberos de la comuna.


Este grupo, que se reúne cada semana a evaluar la situación comunal, enfrenta el plan Paso a Paso del Gobierno con cautela y tomando los resguardos necesarios para orientar a la ciudadanía. “Nuestro propósito es velar por la seguridad de nuestros vecinos. Las cifras que entrega el Ministerio de Salud son alentadoras pero no debemos confiarnos en que esta baja en los casos sea el fin de la pandemia, sabemos que es muy riesgoso y que los rebrotes son muy probables cuando las personas dejan de cuidarse”, destaca el alcalde de Requínoa.


Silva Vargas, agrega que “hemos elaborado una ordenanza municipal para intentar asegurar que tanto los locales de atención al público como la comunidad en general respeten ciertas medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Ahora entramos a una fase de “preparación” y en este sentido debemos educar a la gente sobre qué cosas pueden hacer y cuáles no, previniendo que se realicen actividades masivas y aglomeraciones que aumenten las posibilidades de contagio”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014