14 DE DICIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO OBTIENE FINANCIAMIENTO PARA EJECUTAR DIVERSOS PROYECTOS EN LA COMUNA
SC
Reponer y reemplazar luminarias, restaurar veredas y aceras, reparar bacheos, mejorar estacionamientos y plazas públicas, son parte de las iniciativas que la I. Municipalidad de Requínoa implementará en el corto plazo, gracias a los recursos obtenidos a través de proyectos FRIL y PMU.


Las buenas gestiones del alcalde, Antonio Silva Vargas y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), han permitido que los requinoanos de distintos sectores se vean beneficiados con mejoras estructurales en su entorno, las que aportarán a la seguridad, desplazamientos y encuentro de la comunidad.


Los proyectos adjudicados por el municipio, en esta ocasión financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de O´Higgins, son; “Reposición de Luminarias Existentes y Nuevas por Tipo LED”, en El Maitén, Seminario – Túnel, Las Bandurrias, Monasterio Celeste, Portones Sur, Los Álamos, Los Canelos, Ruta 5 Sur, Los Perales y Camino El Valle, por un monto de $96.705.000.


“Mejoramiento de Estacionamientos en Requínoa Centro”, que implica la renovación de superficies en distintos puntos, incorporando demarcaciones, reubicación de señalética, rebajes y reposición de soleras, por un monto de $96.705.000.


“Reparación de Bacheos”, se llevará a cabo en distintos sectores de la comuna, entre ellos; Av. Manuel Rodríguez (Los Lirios), Av. El Abra y Av. Seminario (Los Lirios). Estos mejoramientos de calles que se encuentran con roturas en sus pavimentos también cuentan con un monto de $96.705.000.


Por otra parte, el municipio se adjudicó recursos entregados por Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). “Mejoramiento Plaza Villa Girasoles”, considera la construcción de un nuevo espacio, con equipamiento urbano e iluminación. Incluyendo paisajismo, reposición de solerillas, trabajo de suelos e incorporación de accesibilidad universal, por un monto de $59.999.993.


“Reposición de Veredas” en calle Julio Silva (Los Lirios), se repararán debido a su mal estado, generado por el alto tránsito y a que han alcanzado su vida útil, proyecto que alcanza una inversión de $16.300.645.


“Reposición de Aceras”, trabajos que se implementarán en distintos puntos del sector céntrico de Requínoa. Actualmente el estado de estas perjudica el tránsito peatonal, además, no cuentan con rampas de acceso para personas con capacidades diferentes. Este proyecto involucra una inversión de $56.367.909.


“Reemplazo de luminarias del Alumbrado Público a LED”, se ejecutará en sectores de Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra. Se sustituirán por luces de mayor tecnología, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para la normal circulación de vehículos durante la noche o en zonas oscuras, además consideramos el ahorro energético. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento de $234.094.896.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014