17 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO OBTIENE MODERNA AMBULANCIA PARA LA COMUNIDAD
Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, junto a Gerardo Villanueva, jefe del Departamento Municipal de Salud, recibieron este nuevo vehículo que gracias a sus características permitirá atender a personas con paros respiratorios y cardiacos, entre otras emergencias.


Una buena noticia para la salud se concretó el viernes recién pasado en nuestra comuna, cuando la empresa Centinela, productora nacional de vehículos especiales, hizo entrega de esta nueva ambulancia, desarrollada conjuntamente con la marca Hyundai y que cuenta con particularidades como la camilla sitmed con patas plegables, o las luces dimmer que permiten regular la intensidad cuando se traslada a pacientes críticos, además, cuenta con muebles modernos y cómodos para la atención.


“Esto es tremendamente significativo, estábamos con un parque de vehículos bastante antiguo en el Departamento de Salud. Hace un tiempo renovamos el vehículo de postrados y hoy recibimos esta nueva ambulancia que viene a complementar un deseo del alcalde y concejo municipal, porque siempre queremos prestar un mejor servicio a la comunidad y que mejor que ayudar a aquellos que están sufriendo algún problema de salud”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


“Este vehículo es financiado por el Ministerio de Salud. Estamos hablando de que el municipio pudo hacer las gestiones de forma oportuna para obtener este importante beneficio, se trata de recursos que el Gobierno destina a la salud en el país”, agregó el jefe comunal.


Por su parte, el jefe del Departamento de Salud, Gerardo Villanueva, explicó que “se trata de una Ambulancia de Emergencia Básica (AEB) pero la empresa la entrega como Ambulancia de Emergencia Avanzada (AEA), es decir, debemos instalarle un desfibrilador y cambia el concepto, con un médico podremos atender personas con paros respiratorios, cardiacos, entre otros, además, tiene doble red de oxígeno, aspiración, entre otras características".
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014