17 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO PLANTARÁ 3500 ÁRBOLES NATIVOS EN PARQUE VILLA MARÍA
Se trata de un proyecto de arborización urbana a desarrollar junto a CONAF, que en una primera instancia abarca 5 hectáreas del recientemente inaugurado Parque Comunal, proceso en el que todos los vecinos de Requínoa están invitados a participar.


“Hace menos de un año recuperamos este espacio y lo transformamos en un área verde para la comunidad, lo comenzamos a utilizar con actividades deportivas y celebración de Fiestas Patrias, ahora lo vamos a seguir mejorando con la forestación de 3500 quillayes, respetaremos los espinos que hay en el lugar y las rutas y senderos de caminata y trekking existentes, la idea es enriquecer el parque comunal”, explicó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Por su parte, César Cabrera, en representación del director regional de CONAF, Marcelo Cerda, destacó que en junio o julio se podría comenzar con la forestación, dependiendo de las lluvias ya que lo ideal es tener un terreno húmedo. Además, el profesional agregó que se busca que cada persona de la comunidad pueda ayudar a plantar un árbol y luego hacerse responsable de él, regándolo y cuidándolo en su crecimiento.


Cabe destacar que paralelamente el municipio y CONAF han implementado el programa generación de empleo, entregando una oportunidad laboral a un grupo de 12 mujeres de nuestra comuna, que se han encargado de realizar un muy buen trabajo de limpieza en la ex escuela Los Quillayes, las villas El Buen Samaritano y Nuevo Amanecer y el Parque Comunal El Esfuerzo, entre otros sectores.


En cuanto al proceso de forestación en el Parque Comunal de Villa María, se estará informando oportunamente a la comunidad, invitando a participar a todos aquellos que quieran hacerse parte y aportar al cuidado del medio ambiente en la comuna.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014