18 DE OCTUBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO PREMIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2017
En medio de una elegante ceremonia, la Oficina Comunal de Deportes (OFD), distinguió a los alumnos más destacados de las Escuelas y Talleres Deportivos Municipales durante el año 2017.


“Al principio odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no abandones”, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. (Muhammad Ali). La mentalidad del mejor boxeador de la historia es la de un ganador, conceptos que comparten los deportistas de nuestra comuna, que cada día se esfuerzan y dan lo mejor de sí para crecer en sus respectivas disciplinas.


Desde que en el año 2009 se reestructuró el Programa Municipal de Deportes, bajo la administración entrante encabezada por el alcalde, Antonio Silva Vargas, junto al Concejo Municipal, se ha venido realizando un trabajo sostenido, arduo y comprometido, por parte de los encargados, monitores y autoridades, quienes han tenido la sabiduría, el profesionalismo y el compromiso para lograr los objetivos trazados cada año.


Cada vez más requinoanos se suman a practicar alguna de las múltiples disciplinas que ofrecen las Escuelas y Talleres Deportivos Municipales. Para incentivarlos, la OFD realiza al finalizar la temporada una Ceremonia de Premiación, reconociendo las habilidades deportivas de los alumnos, pero además, valores como; el afán de superación, el respeto a la persona, la tolerancia, la perseverancia y el trabajo en equipo, entre otros.


“Yo felicito principalmente a los padres que han decidido apoyar a sus hijos, ya que han optado por el deporte y la vida sana, en lugar de dejarlos a la deriva o expuestos a situaciones que puedan llevarlos por malos caminos. El reconocimiento que los niños hoy reciben también va para sus familias ya que son un complemento y apoyo fundamental, gracias a ello, hoy pueden estar acá siendo premiados”, expresó el alcalde, Antonio Silva Vargas, durante la ceremonia.


El edil agregó que “como municipio seguiremos comprometidos con el deporte y ojala que cada día se sumen más vecinos, de todas las edades, a ejercitarse, comer sano, dormir bien, ser disciplinados y fomentar el valor del respeto, porque así aportaremos a construir una mejor sociedad”.


Cabe destacar que en el último año se alcanzó una inversión histórica de recursos para el deporte en la comuna, con el objetivo de diversificar la actividad a través de nuevas disciplinas, llevando los talleres a la mayor cantidad posible de sectores.
En este tiempo se ha logrado generar una participación que bordea los tres mil usuarios, números que continuarán incrementándose producto del auge que está experimentando la actividad deportiva en Requínoa.


Tamara Poblete y Luis Medina, encargados de la OFD, explican que durante el 2017 han funcionado 40 talleres deportivos recreativos para niños y adultos dirigidos por 19 monitores, además de las escuelas formativas de disciplinas como; fútbol, voleibol, basquetbol, taekwondo, atletismo, escalada, zumba, baile entretenido, acondicionamiento físico y entrenamiento funcional, entre otras.


La premiación tuvo momentos emotivos y se caracterizó por la felicidad de todos los galardonados. La ceremonia también vio cómo se distinguió de forma especial a deportistas que llevan su talento a lo largo del país y fuera de él representando a nuestra comuna. Finalmente, se entregó uno de los reconocimientos más esperados, el de mejor deportista del año, que en esta ocasión recayó en Alejandro Valdivia, integrante de la escuela selectiva de voleibol, quien ostenta varios logros durante el año a nivel comunal, regional y nacional.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014