21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO RECIBE RECURSOS PARA ALCANTARILLADO EN VILLAS AMÉRICA, VENECIA Y SUECIA
SC
Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la I. Municipalidad de Requínoa dieron a conocer esta excelente noticia, que durante el primer semestre de 2019 entregará las anheladas soluciones sanitarias a decenas de familias del sector.


El presupuesto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para el año 2018, ha asignado a Requínoa un total de $134.164.319 (Ciento Treinta y Cuatro Millones Ciento Sesenta y Cuatro Mil Trescientos Diecinueve Pesos), dentro de su Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) que busca reducir la marginalidad en los ámbitos de saneamiento sanitario, residuos sólidos, energización y la protección del patrimonio.


Las gestiones de SECPLA Requínoa han surtido efecto y el proyecto que anteriormente había sido declaro elegible ahora cuenta con la aprobación y entrega de recursos. Desde la entidad municipal destacan que el próximo paso será iniciar el proceso de licitación, que tarda cerca de un mes y medio en determinar a la empresa que se adjudicará la ejecución de las obras, las que debiesen comenzar en enero del próximo año.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, comenta que “el objetivo del municipio es que todos los vecinos queden conectados al alcantarillado, la idea es entregarles soluciones oportunas y de calidad, son villas importantes que han ido creciendo y con las que hemos trabajado de forma conjunta en muchos ámbitos, por ello, agradezco a la Subdere por estos recursos que contribuirán a mejorar las condiciones en que habitan nuestros vecinos”.


Cabe destacar que la Secretaría Comunal de Planificación presentará los alcances del proyecto ante el Concejo Municipal y, además, se reunirá con los vecinos de las tres villas para informarles sobre los avances y contestar las consultas que estos puedan presentar.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014