18 DE ENERO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO RETIRA ESCOMBROS EN TERRENO DE FUTURA VILLA MEDITERRÁNEO
Basura, materiales en desuso, tierra, maleza y vegetación del perímetro, fueron removidos del lugar donde se construirá este nuevo complejo habitacional, que beneficiará a 81 familias de nuestra comuna.


El sueño de la casa propia continúa adelante para los requinoanos, al mismo tiempo, el trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) se intensifica para dar cumplimiento a tal objetivo. En este sentido, durante las últimas semanas se ejecutó el proyecto denominado “Retiro de escombros, tierra y limpieza loteo Villa Mediterráneo, Requínoa”.


“Se requería retirar en su totalidad el material mencionado, esto con la finalidad de que el terreno quedara en condiciones para realizar topografía y diversos estudios, los que permitirán seguir avanzando en la elaboración de antecedentes de este importante proyecto habitacional”, explica Sofía Martínez, arquitecto de la Entidad Patrocinante (EP) municipal.


La limpieza de este terreno de 19.707,58 m2 (metros cuadrados), ubicado en el sector Chumaquito, implicó una inversión municipal de $17.850.000 y fue ejecutado por la Sociedad Comercial de Transportes ICT. Ltda. obras que comenzaron a ejecutarse el 23 de diciembre del año anterior y culminaron el jueves 9 de enero recién pasado.


El proyecto habitacional “Villa Mediterráneo” entregará solución habitacional a 81 familias de la comuna de Requinoa. Actualmente se encuentra en etapa de diseño y organización de la demanda, funciones a cargo del equipo técnico y social de la EP municipal, proceso que según programación finalizaría en el mes de agosto con el ingreso al Serviu de todos los antecedentes que conforman este proyecto de vivienda.


Cristian Quilodrán, jefe SECPLA, enfatiza que “este nuevo proyecto ratifica el compromiso del alcalde, Antonio Silva Vargas, por dar soluciones habitacionales a los vecinos de la comuna. En estos años se ha trabajado intensamente y a pesar de las problemáticas hemos podido ver como más de 3 mil requinoanos han recibido sus viviendas y muchos otros están cada vez más cerca de concretar este anhelo”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014