18 DE OCTUBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO Y FOSIS AVANZAN EN INCLUSIÓN INERCULTURAL EN REQUÍNOA
El próximo sábado 11 de agosto finaliza el “Diagnóstico Comunitario de Convivencia Intercultural”, que a través de múltiples talleres ha convocado a residentes nacionales y extranjeros del sector Chumaquito, para interactuar, debatir, aunar criterios y exponer puntos de vista en torno al proceso inclusivo que se está llevando a cabo.


“Desde principios de junio comenzamos con este diagnóstico participativo con el objetivo de conocer la realidad intercultural del sector. Queremos saber cómo la gente convive, chilenos e inmigrantes (haitianos y venezolanos), cómo se relacionan, cómo valoran las diferencias culturales, pero sobre todo, saber qué tan dispuestos están a vivir como parte de una misma comunidad, para ello es necesario conocer las fortalezas y debilidades del sector en boca de los mismos habitantes” explicó María Jesús Durán, coordinadora del Proyecto Piloto Encuentros.


Este piloto, financiado por FOSIS y ejecutado por la I. Municipalidad de Requínoa, una vez terminada su etapa diagnóstica, implementará diversas iniciativas para fomentar la anhelada convivencia intercultural, teniendo un plazo de dos meses para aquello (agosto y septiembre). “Si bien hay personas que aún se muestran poco interesadas en compartir con los extranjeros, hay otro grupo de vecinos muy numeroso que ha manifestado, durante los talleres, estar abiertos a recibir e integrar a estos nuevos requinoanos, por ello, nos ilusionamos con cumplir el objetivo”, concluye Durán.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014