22 DE NOVIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO Y SUBDERE COORDINAN PLAN DE TRABAJO PARA LA COMUNA DE REQUÍNOA
El jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de O´Higgins, José Ignacio Urrutia, se reunió con el alcalde, Antonio Silva Vargas, para dialogar y avanzar sobre proyectos, postulados, elegibles y aprobados que se ejecutan o podrían ver la luz prontamente en la comuna.


Las autoridades, junto al Secretario Comunal de Planificación (SECPLA), Cristian Quilodrán, repasaron y evaluaron el estado actual de algunas obras, en términos de ejecución, financiamiento, adjudicación y viabilidad, enfatizando que la comuna cuenta con constantes avances estructurales gracias a la buena gestión realizada conjuntamente entre ambas entidades.


“La ejecución de proyectos habitacionales, el recambio de luminarias en casi toda la comuna, la implementación de nuevas sedes sociales, la construcción de multicanchas en colegios y poblaciones, son parte de los avances que está teniendo Requínoa actualmente gracias al financiamiento del Gobierno Regional, pero tenemos muchas más propuestas para nuestra comuna y, para ello, esperamos seguir recibiendo el apoyo de la SUBDERE”, explicó el alcalde, Antonio Silva Vargas, durante la reunión.


Dentro de este plan de trabajo se pretende iniciar en el corto plazo algunas obras aprobadas con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, así como conseguir la aprobación de otros proyectos que se encuentran “elegibles”. Mejoramiento Plaza Villa Girasoles; Plan Nacional Esterilización de Mascotas y; Reemplazo de Luminarias de Alumbrado Público a LED, en Requínoa Centro, Los Lirios y El Abra, entre otros.


“Hemos tenido gran coordinación con el municipio y eso se ve reflejado en la cantidad de proyectos y recursos aprobados para la comuna. La disposición está para seguir recibiendo sus iniciativas y esperamos poder financiar muchas más, pues hemos visto como la gente valora y agradece el trabajo que estamos realizando, sobre todo porque son avances significativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Requínoa”, señaló José Ignacio Urrutia, jefe de la SUBDERE 0´Higgins.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014