14 DE AGOSTO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS DE LAS “ESCUELAS DE VERANO” PARTICIPAN EN DIÁLOGOS CIUDADANOS
Los pequeños usuarios de los “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros” (conocidos como Escuelas de Verano), fueron parte de esta iniciativa de integración que está implementando durante el verano la Oficina Local de Niñez (OLN) de la comuna de Requínoa.


Durante la presente temporada estival estos centros se encuentran atendiendo niños entre los 6 y 12 años, a los cuales cuidan y atienden mientras sus padres trabajan. Para tales fines se dispuso de las dependencias de las escuelas Canadá (sector El Esfuerzo) y Campo Lindo (El Abra), hasta donde el día jueves 23 de enero llegaron los profesionales de la OLN para desarrollar el diálogo participativo infantil.


Cabe destacar que la Oficina Local de Niñez de Requínoa es la única en la región, ya que en su primer año de implementación fue la comuna electa por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Niñez para comenzar a trabajar, principalmente en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, previniendo las vulneraciones y apoyando a sus familias.


Tamara Poblete, coordinadora comunal de las escuelas de verano, agradeció la visita de la OLN y enfatizó que “estos diálogos ciudadanos se desarrollan para promover la participación efectiva de las niñas, niños y adolescentes, sus familias y otros actores relevantes, en todos los ámbitos de su interés, con foco en construir el Chile que queremos, buscando espacios de mejora y mecanismos de priorización de políticas públicas”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014