12 DE NOVIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS DE PRE KINDER DE LA COMUNA RECIBEN EL RINCÓN DE JUEGOS “RINJU”
El día lunes 14 de octubre se realizó la entrega del Rincón de Juegos (RINJU) para los niños y niñas de pre kínder de la Escuela David del Curto, así como también, a todos aquellos establecimientos de educación municipal que cuentan con este nivel de enseñanza (pre kínder).


En esta ceremonia estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, el jefe del Departamento Municipal de Educación (DAEM), Juan Jara y la encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, Leyla González, quien, además, asistió en representación del alcalde de la comuna de Requínoa, Antonio Silva Vargas.


“Para el municipio es fundamental apoyar a los niños en su formación desde temprana edad, por ello, esta jornada es muy importante, ya que les permitirá seguir creciendo y abriendo su mente a nuevas experiencias de aprendizaje, además, teniendo la complicidad de sus padres y/o adultos responsables, pues este material es para que lo lleven a sus casas”, explicó la profesional.


Por su parte, la Seremi, Mónica Toro, detalló que “esta importante iniciativa es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo y tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, lo cual les permitirá imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo”.


El RINJU incluye una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o una tiendita. Además incluye una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño o niña. Una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra tiza y en la otra una superficie para poder dibujar encima del reflejo.


Las principales mejoras del RINJU 2019 se incluyen; un set de máscaras, set de stickers, 9 cuentos infantiles (antes eran 3), lápices de cera, Ludocuaderno, una manta de picnic, un kit mini huerto (4 maceteros (antes eran 2), y 4 semillas (antes eran 2).
Cabe destacar que también asistieron a la ceremonia de entrega del RINJU, profesionales de la Oficina Local de la Niñez, padres, apoderados y docentes del establecimiento educacional ubicado en la localidad de Las Mercedes.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014