21 DE JULIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS DE REQUÍNOA COMENZARON A FESTEJAR LA NAVIDAD CON FIESTA EN ESTADIO MUNICIPAL
Cientos de familias se reunieron en el principal recinto deportivo de nuestra comuna para disfrutar con el show preparado por la Oficina Municipal de Cultura y Carabineros de Chile.


A pesar del calor, los requinoanos respondieron de forma masiva a la invitación cursada por el alcalde, Antonio Silva Vargas y el Concejo Municipal. Niños acompañados por padres y/o adultos responsables, jugaron, participaron en concursos, se mojaron y, principalmente, se deleitaron con el variado espectáculo que ofreció la organización.


La jornada arrancó a eso de las 16:00 horas, de inmediato, las filas se hicieron presentes en los juegos inflables y las sonrisas comenzaron a brotar de forma espontánea. Saltar, rebotar y darse vueltas por el aire generaron una sensación de alegría inexplicable entre los más chicos, que una y otra vez abordaron estos gigantes de plástico.


Igual grado de atracción causó el Toro Mecánico, animal ficticio que lejos de intimidar a los niños se transformó en una especie de imán, generando una aglomeración que se prolongó durante toda la jornada, porque más allá de la espera, la adrenalina de montar se impuso como un deseo incontrarrestable para los peques.


A las 17:00 horas, tal como se había presupuestado, Carabineros de Chile (Santiago), hizo descender desde el cielo a los paracaidistas invitados, quienes desde los aviones de la institución saltaron al vació acertando con enorme precisión al centro de la cancha del Estadio Municipal, donde cientos de espectadores observaron y aplaudieron una vez concretado el aterrizaje.


Acto seguido, la fuerza policial realizó una muestra con sus vehículos, donde los niños pudieron subir a las motocicletas y automóviles, experimentando la sensación de sentirse Carabineros por un minuto, todo esto mientras su padres los fotografían para dejar el correspondiente registro en las redes sociales.


La fiesta también incluyó música y baile, en esta ocasión, a cargo de la Orquesta “Los Camaradas” de Carabineros, que con ritmos clásicos de la cumbia chilena entretuvieron al público asistente, interactuando con entretenidas dinámicas, a las que se sumaron los corpóreos de la institución, que encantaron a los niños y protagonizaron cientos de selfies con las familias requinoanas.


Los Bomberos de nuestra comuna también estuvieron presentes durante esta tarde de entretención. Los voluntarios de Los Lirios fueron claves para que la muchedumbre capeara el intenso calor que se sintió el día sábado en el recinto de calle Emilio Valdes, lanzando una improvisada lluvia con las mangueras de los carros bomba, captaron la atención de muchos que se ubicaron para recibir el agua sobre sus cabezas.


Antes de culminar la velada, subió al escenario el mago Ignacio de la Puente, quién atrajo a la concurrencia con sus trucos, basados en la interacción con el público y la constante participación de los niños sobre la tarima, a los que sorprendió con divertidos actos de ilusionismo.


Cabe destacar la coordinación y el trabajo en equipo realizado entre la Oficina Municipal de Cultura y la Subcomisaria de Carabineros de Requínoa, organizadores de esta exitosa actividad, que contó con la participación de diversas unidades policiales de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, quienes presentaron espectáculos aéreos, exhibición de vehículos, show canino y música en vivo, complementando una jornada donde las familias de Requinoa fueron las grandes beneficiadas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014