21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN FINAL REGIONAL DE LA COPA “TENIS PARA CHILE”
En una competencia sana y familiar, más de 150 niños de la región de O´Higgins dieron vida a la "Copa Tenis para Chile", donde se seleccionaron las categorías de plata y oro que competirán en la final nacional a jugarse el 11 de noviembre en la Región Metropolitana.

“En esta oportunidad nuestra comuna fue representada de muy buena forma por 5 alumnos pertenecientes a la escuela Municipal David del Curto, niños de 9 a 12 años que tuvieron la posibilidad de competir con sus pares de otros establecimientos de la región, además de compartir con el Ex tenista Sr. Fernando Gonzalez”, explicó el encargado de la Oficina Municipal de Deportes de Requínoa, Sr. Luis Medina.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto social sin fines de lucro "Tenis para Chile", cuyo objetivo es apoyar el desarrollo integral de niños de nuestro país a través de la masificación de la práctica del tenis y los valores que este deporte entrega, en todo el país.

Nació el año 2015, gracias a la unión de las fundaciones Fernando González y 99uno. Su trabajo se basa en la realización, durante todo el año escolar, de talleres de "Tenis 10" a menores de entre 6 y 12 años en los colegios suscritos al programa, recordando que el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, se reunió anteriormente con “El Bombardero de La Reina” para apoyar la participación de los niños de nuestra comuna en este proyecto.

Actualmente, más de 1.200 niños están integrando los talleres en colegios de distintas comunas de la Región Metropolitana. Al término de este año, alrededor de 4.000 niños habrán participado desde la creación de Tenis para Chile, siendo la sexta región la primera en sumarse a este importante proyecto deportivo surgido en la capital.

Fernando González, tenista nacional, ex top ten a nivel mundial y fundador de Tenis para Chile señaló que "es crucial incentivar el deporte, valores y la vida sana en los niños de nuestro país, entregándoles todas las oportunidades posibles para que así sea. Es por eso que hacemos un llamado a todas las Municipalidades y colegios a que se inscriban en este proyecto para que así podamos sumar nuevos deportistas cada año"
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014