21 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
NIÑOS DE REQUÍNOA PROTAGONIZAN CIERRE DE CENTROS ESTACIONALES 2019
La temporada de “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros” tuvo una espectacular ceremonia de cierre con los alumnos exhibiendo sus habilidades artísticas. Durante el periodo estival sus familiares pudieron trabajar tranquilos mientras ellos aprendían bajo el cuidado de monitores dispuestos por el municipio y el Instituto Nacional del Deporte (IND).


Este programa conocido como “Centros Estacionales” es parte de los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social, que busca entregar apoyo a las familias en el cuidado de los niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Por esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades, físicas, deportivas y recreativas, en esta oportunidad, para tales fines se abrieron las escuelas República de Francia de Los Lirios y Canadá de El Esfuerzo.


Leyla González, Directora de Desarrollo Comunitario (s), destacó que “primero quiero agradecer a los padres por confiar en nuestro trabajo. Hace algunos años partimos con este programa dedicado a las madres temporeras, con el tiempo se ha ido ampliando y ahora está enfocado en todas las personas a cargo del cuidado de los niños (padres, tíos, abuelos, entre otros), quienes pueden ir a trabajar tranquilos mientas nuestros profesionales cuidan de sus niños con actividades durante la jornada, así pueden disfrutar estas vacaciones, además, no están todo el día encerrados en sus casas viendo tv o conectados a las redes sociales”.


Rosa Campos, apoderada representante del centro ubicado en la escuela República de Francia, manifestó que “quisiera darle las gracias a los monitores, a las directoras de los centros, a las señoras del aseo, porque cumplen una gran labor y nos entregan un alivio muy grande al permitirnos ir tranquilas a nuestros trabajos, también agradezco al gobierno y al municipio por darnos esta posibilidad que ojala se siga replicando en nuestra comuna”.


En esta edición 2019 los niños y niñas participaron en diversas dinámicas como talleres, competencias deportivas, viajes a la piscina municipal, entre otras, las que fueron guiadas por los monitores y el equipo de profesionales que se desempeñó en los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, dirigido por la asistente social, Tamara Poblete.


Cabe destacar que en esta actividad de cierre estuvieron presentes los familiares de los niños, además, autoridades como la gestora territorial del Instituto Nacional del Deporte (IND), María Victoria Ponce y la concejal de nuestra comuna, María Victoria Cavieres, también asistieron para entregar sus saludos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014